RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Oficializan autorización de viaje del presidente Castillo a Chile

El jefe de Estado sostendrá encuentros con el mandatario Gabriel Boric y participará en el IV Gabinete Binacional entre Perú y Chile.

castillo-autorizacion-viaje-chile-exitosa
castillo autorizacion viaje chile exitosa

24/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Congreso de la República publicó hoy la Resolución Legislativa 31629, por la cual se autoriza al presidente Pedro Castillo salir del territorio nacional los días 28 y 29 de noviembre, con la finalidad de participar en Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional entre Perú y Chile.

También te puede interesar: Plantean S/4 mil millones para devolución a fonavistas en 2023

Dicha resolución, que fue publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, refiere que dicho encuentro se desarrollará en la ciudad de Santiago de Chile.

El dispositivo también indica que su presencia en el país vecino permitirá fortalecer los históricos lazos de amistad y cooperación. Asimismo, impulsar la amplia agenda bilateral a través de un espacio de diálogo político de alto nivel, en el que se coordinen acciones en temas de interés común en favor del desarrollo y del bienestar de las poblaciones de ambos países, particularmente aquellas ubicadas en la zona de frontera.

La resolución agrega que lo resuelto está conforme con lo prescrito en los artículos 102, inciso 9), y 113, inciso 4), de la Constitución Política del Perú; en el artículo 76, inciso 1), literal j), del Reglamento del Congreso de la República; y en la Ley 28344.

Pleno sesiona hoy

Por acuerdo de Junta de Portavoces del Congreso de la República, este jueves 24 de noviembre se desarrollará una nueva sesión del Pleno del Parlamento. Según informó el Poder Legislativo, el Pleno iniciará a las 17:00 horas.

Entre algunos de los proyectos a tratar se encuentran la propuesta para ampliar los usos para los recursos provenientes del canon, la promoción de la competencia en la comercialización de productos farmacéuticos, modificar el nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables al de Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables.

También se debatirá el proyecto que elimina el voto de confianza luego de la presentación de un nuevo consejo de ministros, establecer la titulación automática de posesiones informales en asentamientos humanos no formalizados, la ley del artesano productor y desarrollo de la actividad artesanal, entre otros.

Cabe señalar que en Junta de Portavoces se decidió también que los días 28, 29 y 30 de noviembre se desarrollará el debate de la Ley de Presupuesto para el año 2023.

Lo más visto en Exitosa