RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Olivera sobre Elecciones: "Vimos cómo se iba consumando el fraude, con partidos de la corrupción"

El excandidato presidencial, quien presentó unos audios contra Vladimiro Montesinos, consideró que en las Elecciones hubo fraude.

fernando-olivera-jne
fernando olivera jne

25/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excandidato presidencial y líder del partido Frente de la Esperanza, Fernando Olivera, afirmó que se debieron realizar unas Elecciones limpias, con un Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que garantice la voluntad popular. Asimismo, deslizó la posibilidad de un presunto fraude durante los comicios.

MIRA: Fernando Olivera presentó audios que revelan un supuesto fraude organizado por Montesinos

En comunicación con Exitosa, Olivera Vega exhortó al JNE que convoque unas nuevas Elecciones; sin embargo, su pedido será desestimado porque la Constitución no permite la nulidad del proceso electoral.

"Debieron darse unas Elecciones con garantías, con un JNE que garantice la voluntad popular. Nosotros hemos visto cómo se iba consumando el fraude, con partidos de la corrupción y con vientres de alquiler, con candidatos como Keiko Fujimori que está con una acusación de 30 años de pedido de cárcel por 17 millones que ha recibido de Odebrecht", afirmó en el programa Exitosa te escucha.

Por otro lado, cuestionó la parcialidad del presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, considerando que "cometió abuso de autoridad contra la voluntad popular" al permitir que postulen partidos políticos con denuncias de corrupción. Además, recordó que Salas Arenas "era el compadre" del expresidente Martín Vizcarra, quien presuntamente favoreció al hermano del magistrado al "perdonarle la vida" en un proceso cuando era el director regional de Salud de Moquegua.

"Como Martín Vizcarra era el compare de Salas Arenas y quien le había personado la vida al hermano de Salas Arenas cuando era director regional de Salud en el Gobierno Regional de Moquegua, porque debió ser denunciado penalmente, pero (esa denuncia) la archivó Vizcarra pues cambiaron votos para habilitar su candidatura (al Congreso)", sostuvo.

"En el caso de Salas Arenas ha cometido delitos. Por ejemplo, habiendo cumplido todos los requisitos publicamos nuestro interés de inscripción en El Peruano el 20 de diciembre. Pero (Salas Arenas) contra la ley y la Constitución nos impidió el derecho de participar, cometiendo abuso de autoridad y delito contra la voluntad popular", agregó.

Olivera pidió garantías para informante

Más temprano, Fernando Olivera pidió garantías para el comandante del Ejército Peruano en retiro, Pedro Rejas Tataje, quien le entregó los audios de las llamadas de Vladimiro Montesinos.

Como se sabe, a través de una conferencia de prensa, Olivera presentó una serie de audios donde se escucha al exasesor presidencial preparar un supuesto 'plan B' en caso Pedro Castillo salga elegido como presidente.

MIRA: Ronald Gamarra considera que la denuncia de Fernando Olivera debe ser investigada por la Fiscalía

En las grabaciones presentadas, se escucha como Rejas llama y graba a Montesinos, quien le contesta desde un teléfono fijo en la Base Naval del Callao. En esa llamada, Montesinos realiza indicaciones y comentarios para determinar cómo sobornarán a magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a fin de revertir los resultados electorales.

"Por ese motivo es que busca tomar contacto con el Frente de la Esperanza, conmigo, que no es fácil para muchos porque supone riesgos. Hay un riesgo en la vida del comandante Rejas y de su familia, para el cual pido garantías", agregó.

MÁS EN EXITOSA