RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ollanta Humala sobre Beca 18: Acabar con esas oportunidades juega contra los jóvenes, la educación y el país

"Hoy quieren justificar que solo un proyecto es posible y eso es falso [...] se necesita trabajo, voluntad y capacidad", manifestó el expresidente de la República.

Ollanta-Humala-Beca-18-educacion-expresidente-MINEDU-Exitosa
Ollanta Humala Beca 18 educacion expresidente MINEDU Exitosa

23/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se pronunció luego de que el titular del Ministerio de Educación (MINEDU), Rosendo Serna, habló en conferencia de prensa sobre la reducción de las vacantes de Beca 18 para el próximo año.

Humala recordó que, durante su gestión, se lanzó dicho programa con el objetivo de brindarle oportunidades a miles de jóvenes que no podían acceder a las universidades.

En esa línea, advirtió que "acabar con esas oportunidades" juega contra la mencionada población, así como también contra la educación y el país.

"Creamos Beca 18 ante la necesidad de dar oportunidades a miles de jóvenes que, por diferentes factores, no podían acceder a universidades nacionales e internacionales que explotaran su talento. Acabar con esas oportunidades, juega contra ellos, contra la educación y el país", manifestó el exjefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Rosendo Serna indicó que se mantendrán las 5 mil vacantes de Beca 18 en 2022

Agregado a ello, el exmandatario hizo hincapié en que la decisión del Gobierno se quiere justificar con que "solo un proyecto es posible", ello haciendo referencia al proyecto de ley de ingreso libre a las universidades.

"Hoy quieren justificar que solo un proyecto es posible y eso es falso. Logramos la Ley Universitaria, Carrera Magisterial, Sunedu, COARs, infraestructura ¡y mantenimiento! a 4mil colegios, y también 100mil Beca 18 y otras más; pero se necesita trabajo, voluntad y capacidad", precisó Humala Tasso.

Otras noticias en Exitosa