RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

ONP: Pensionistas de leyes 19990 y 30003 cobran S/350 de bonificación extra

Beneficiados pueden consultar en plataforma onpvirtual.pe. Pago especial será abonado a su cuenta bancaria y no tienen necesidad de salir de casa.

ONP-bono-Exitosa
ONP bono Exitosa

20/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este 22 y 23 de diciembre, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) realizará el pago de la bonificación extraordinaria de 350 soles a los pensionistas del Decreto Legislativo N° 19990 y el Régimen Especial de Seguridad Social para los Trabajadores y Pensionistas Pesqueros (Ley N° 30003).

La ONP ha puesto a disposición una plataforma de consulta en el portal onpvirtual.pe, donde con su documento de identidad los afiliados pueden comprobar si son beneficiados.

También puedes leer: Susel Paredes pide que congresistas no vacunados no ingresen al hemiciclo: “Ponen en peligro a los colegas”

De acuerdo con la norma que aprobó este pago, están exceptuados pensionistas que hayan sido beneficiarios del Bono Yanapay y el Bono de 210 soles. También, aquellos que reciben una remuneración o pensión sea del sector público o privado.

La bonificación extraordinaria de 350 soles está dirigida a pensionistas de jubilación, discapacidad para el trabajo y beneficiarios (viudez, orfandad y ascendencia) del Decreto Ley N° 19990 y del Régimen Especial Pesquero regulado por la Ley N° 30003, siempre que hayan alcanzado la pensión de forma definitiva hasta el 30 de noviembre del 2021.

Si el beneficiario percibe más de una pensión, se le otorga una sola bonificación extraordinaria.

El Dato: La semana pasada, la comisión de Economía aprobó el proyecto de ley que permite la instalación de una comisión especial encargada de elevar la pensión mínima que actualmente es de 500 soles a una remuneración mínima vital de 930 soles. El dictamen esta listo para ser aprobado por el Pleno.

El cronograma

De acuerdo al cronograma, este 22 de diciembre se depositará a los pensionistas cuyos apellidos inician con las letras de la A a la L; y el 23 de diciembre de la M a la Z. Los pensionistas que cobran en la modalidad de pago a domicilio recibirán su bono junto con su pensión en enero del 2022.

La bonificación será depositada en su cuenta bancaria para ser retirada cuando se desee. La ONP no realiza llamadas telefónicas solicitando sus datos personales ni solicita a los pensionistas un pago a cambio de gestión alguna.

También puedes leer: Bermejo tras victoria de Gabriel Boric en Chile: “El continente se pone rojo, rojito”

Reducen plazo a 30 días para pensión

La ONP ha otorgado pensiones provisionales a 2706 afiliados, en el marco de la agilización del trámite que establece la Ley N° 31365.

La norma redujo el tiempo de 90 días calendario a 30 días hábiles para el otorgamiento de una pensión provisional, desde que el afiliado hizo su requerimiento a la ONP y la entidad no resolvió la solicitud de pensión definitiva.