RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Opus Dei asegura que Héctor Valer nunca formó parte de la organización

A través de un comunicado, desmintieron las declaraciones del primer ministro, quien previamente había dicho que sí pertenecía a estar organización religiosa.

comunicado
comunicado

03/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La prelatura de la Santa Cruz y del Opus Dei (Opus Dei) del Perú anunció que el presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, no es ni ha sido integrante de la institución.

También te puede interesar: Flora Tristán pide salida del premier Héctor Valer y ministra Katy Ugarte

A través de un comunicado, desmintieron las declaraciones del primer ministro, quien previamente había dicho que sí pertenecía a esta organización religiosa.

“Ante las preguntas de algunos medios de comunicación y diversas personas a la Oficina de Comunicación, queremos informar que el señor Héctor Valer Pinto, actual Premier, no es ni ha sido miembro del Opus Dei”, se lee en el pronunciamiento.

“El Opus Dei es una institución de la Iglesia Católica que promueve el encuentro con Dios en los diversos ámbitos de la vida ordinaria, en un clima de pluralidad y de respeto a las libres decisiones de las personas”, agregan.Luego de ser separado de Renovación Popular, en julio de 2021, Valer aseguró que era miembro del Opus Dei.

También te puede interesar: Nicolás Lúcar sobre Héctor Valer: No podemos permitir en el Gobierno a un involucrado en violencia contra la mujer

“No soy de hacer leña del árbol caído. Creo que Rafael López Aliaga ha perdido el santísimo rosario del Opus Dei. Él tiene que volver al recinto de contemplación para que pueda dejar de lado el autoritarismo. [...] Mi querido hermano mayor, porque también soy del Opus, tiene que volver a encontrar el santísimo”, dijo aquella vez.

Como se recuerda, Héctor Valer reemplazó el último martes 1 de febrero a Mirtha Vásquez en la presidencia del Gabinete Ministerial. A pesar de que no va ni una semana en el cargo, distintas bancadas del Congreso ya han anunciado que no le otorgarán el voto de confianza.

Otras noticias en Exitosa: