RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Óscar Schiappa-Pietra: "Dina Boluarte encontró un Despacho Presidencial en caos”

El encargado de la Comisión de Reorganización del Despacho Presidencial, Óscar Schiappa-Pietra, señaló que la presidenta Boluarte busca luchar contra la corrupción.

Oscar-Schiappa-Pietra-Exitosa
Oscar Schiappa Pietra Exitosa

23/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El encargado de la Comisión de Reorganización del Despacho Presidencial, Óscar Schiappa-Pietra, se pronunció acerca de la decisión de la presidenta de la República, Dina Boluarte, de hacer cambios por un plazo de 15 días hábiles en dicho organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros.

El abogado e internacionalista, Shiappa-Pierta, informó que la jefa de Estado, Boluarte Zegarra, al tomar dicha decisión busca luchar contra la corrupción.

“La presidenta Dina Boluarte ha encontrado un despacho presidencial en bastante caos en donde lamentablemente hubo toda clase de situaciones de corrupción y donde se han tomado una serie de decisiones sin tener los elementos de información que las justifiquen", declaró Schiappa en entrevista con TV Perú.

También puedes leer: Ruth Luque criticó informe del Poder Judicial que asegura que Policía intervinó de acuerdo a sus facultades locales de Nuevo Perú y CCP

Asimismo, señaló que los miembros de la agrupación, que se dedicarán a la Reorganización del Despacho Presidencial, respaldarán la labor de los funcionarios del Poder Ejecutivo. En esa línea, consideró que la secretaría general del despacho presidencial sí habría sido asignado a un "profesional calificado".

“Hay que decirlo, la secretaría general del despacho presidencial está ahora en manos de un profesional muy calificado, el doctor Enrique Vílchez, quien tiene una vasta trayectoria en la gestión pública", manifestó.

Cabe señalar que, la mandataria Dina Boluarte indicó que realizará la reorganización de despacho por 15 días hábiles para "poner orden y mostrar un trabajo transparente".

“Hay que ordenar la casa, tiene que haber un ROF (Reglamento de Organización y Funciones), cada persona tiene que estar en su espacio y función conforme a sus competencias, y a los que no califican habrá que decirles gracias por sus servicios”, indicó la jefa de Estado, Boluarte Zegarra.

Más información: