RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Oviedo pasó su segunda noche detenido en la Prefectura

Gerente de su grupo, Ana María Yesquén, se quejó porque “vulneran sus derechos”.

08/12/2018 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Por segunda vez, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, pasó la noche en la Prefectura de Lima, a raíz de los 10 días de detención preliminar que dispuso un tribunal del Sistema Anticorrupción ante un requerimiento de la fiscal Rocío Sánchez Saavedra.

Los magistrados del colegiado que ordenaron la detención preliminar contra Oviedo, determinaron que existe una fuerte posibilidad de peligro de fuga. Entre los argumentos figuran la solvencia económica que tiene el empresario y la obstaculización de la acción de la justicia en un proceso penal por el caso 'Los Wachiturros' de Tumán.

Por otro lado, Ana María Yesquén, gerente de comunicaciones del Grupo Oviedo, denunció que Oviedo Picchotito está sufriendo la vulneración de sus derechos. Además, dijo que no hay justificación para que hayan ordenado su detención por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

“Lamentablemente se está impidiendo y vulnerando los derechos del señor Oviedo [...] La Policía que está adentro no permite el acceso de nuestros abogados que se están apersonando tanto a la Fiscalía como al Poder Judicial, para poder estar presente en las diligencias que se le vienen realizando”, manifestó.

La tesis de la Fiscalía señala que Oviedo financió pasajes y viáticos para el Mundial Rusia 2018 a jueces a cambio de favores en sus procesos judiciales.

Temas relacionados Edwin Oviedo POLÍTICA Prefectura