RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pablo Sánchez es designado en la Primera Fiscalía Suprema Penal

El magistrado Pablo Sánchez retomó el cargo de coordinador general del Equipo Especial de Fiscales del caso 'Cuellos Blancos'.

Pablo-Sanchez-Exitosa
Pablo Sanchez Exitosa

02/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio Público dispuso la designación del exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en el despacho de la Primera Fiscalía Suprema Penal, así como coordinador general del Equipo Especial de Fiscales para investigar el caso 'Los cuellos blancos del puerto'.

La resolución fue suscrita por la nueva fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, y publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el cual establece que su vigencia será a partir del 1 de julio del presente año.

Asimismo, se da por concluida la designación de Bersabeth Felicitas Revilla Corrales como coordinadora general del Equipo Especial de Fiscales. Al igual que la encargatura del Despacho de la Primera Fiscalía Suprema Penal, a Abel Pascual Salazar Suárez, Fiscal Adjunto Supremo Titular, designado en el referido Despacho.

También puedes leer | Ministerio de Desarrollo Agrario oficializa nulidad de compra de fertilizantes

Cabe precisar que esta designación se realiza luego de la elección y juramentación de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para el periodo 2022- 2025.

Durante su discurso, ratificó que el Ministerio Público seguirá con la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada, el cual venía desarrollado el su antecesor Pablo Sánchez.

“Sobre la investigación del presidente Pedro Castillo, vamos a seguir la misma línea de investigación iniciada por el doctor Pablo Sánchez por cuanto la investigación se desarrolla según el debido proceso, respetando las normas legales y jurídicas que corresponden al nuevo código procesal penal y a la Constitución ”, sostuvo la magistrada.

Más en Exitosa