RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Padilla, de Renovación Popular, indicó que es necesario dar la confianza al Gabinete

“Mi posición es diferente a miembros de mi bancada. Creo que no debe haber más enfrentamientos entre gobierno y el Congreso”, indicó Javier Padilla, de Renovación Popular.

padilla-exitosa-noticias
padilla exitosa noticias

04/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Sorpresivo. A pesar de que varios miembros de su bancada han anunciado que no darán el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez, el legislador Javier Padilla Romero, de Renovación Popular, anunció que para evitar enfrentamientos entre Ejecutivo y Legislativo otorgará el voto de investidura.

“Mi posición es diferente a miembros de mi bancada. Creo que no debe haber más enfrentamientos entre gobierno y el Congreso. [...] Hay más ministros probos y no podemos ser mezquinos y reconocer. Es necesario dar la confianza", indicó

Además, el congresista del partido que preside López Aliaga añadió que es vital que se ponga en agenda el diálogo y los consensos. “Creo que el diálogo es constructivo y ayuda a la gobernabilidad", acotó.

Quizás te interese leer | Isabel Cortez a Mirtha Vásquez: “No podemos dejar de lado una nueva Constitución”

En tanto, José Cueto, de Renovación Popular, cuestionó a la titular del Gabinete Ministerial. “Siguen con la falacia de la nueva Constitución. Hablan del pueblo, ¿qué hacen con los miles de millones de soles del canon?”, añadió.

VOTO DE CONFIANZA

Cabe precisar que este jueves, se reinició la sesión plenaria en el Congreso sobre el voto de confianza al Gabinete que preside Mirtha Vásquez y que se suspendió la tarde del 25 de octubre por el sorpresivo deceso del congresista de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani.

Es importante señalar que para recibir la investidura o el llamado voto de confianza, se requiere el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas, es decir de 66 legisladores. Si el Congreso no está de acuerdo con la designación de ministros o con las políticas presentadas por la primera ministra, podría decidir negar el voto de confianza.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES