RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Páginas fraudulentas tras dinero de afiliados a las AFP

Inescrupulosos piden información de aportantes para robar el dinero de sus fondos, advierte la AAFP.

afp-robo-Exitosa
afp robo Exitosa

13/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Asociación de AFP (AAFP) denunció públicamente que han aparecido páginas similares a la que implementaron, www.consultaretiroafp.pe, para obtener la información de los afiliados y robar su dinero.

“Estimado afiliado, la web oficial de la AAFP para el retiro de AFP es consultaretiroafp.pe. Les recomendamos a tener cuidado con los intentos de fraude a través de otras webs que no pertenecen a la Asociación de AFP ni a las AFP”, escribió la entidad en sus redes sociales.

También puedes leer: Presentan moción para que Guido Bellido explique sobre investigación por terrorismo en su contra

Es así como personas inescrupulosas pretenden adueñarse de los fondos de los trabajadores. Este intento de fraude se está haciendo mediante los portales www.consultaretiroafp.com.pe y www.consultaretiroafp.com.

Cabe precisar que quedan ocho días hábiles para que termine el plazo para enviar las solicitudes que permitirán desembolsar hasta cuatro unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a S/17,600.

El cronograma acaba el 24 de agosto, pero la página oficial solo funciona de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. El dinero que requiere se desembolsaría en tres armadas.

También puedes leer: Humala sobre Evo Morales: “No habría nada de malo que el presidente lo invite a Palacio de Gobierno”

Para ello, deberán (1) seleccionar el tipo de documento de identidad. (2) Ingresar el número de documento. (3) Introducir el dígito verificador. (4) Detallar tu fecha de nacimiento. (5) Clic en “no soy un robot”. (6) Clic en “consultar”. (7) Llenar el formulario donde indicará su número de cuenta y otros datos. Al final, tendrá que ir a la opción ´enviar solicitud´.