RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Palacios: Esperamos que en esta legislatura la derecha abandone sus fracasados planes golpistas

Margot Palacios, de Perú Libre, se pronunció la elección de la nueva mesa directiva del Parlamento.

palacios-margot-PL-exitosa-1-1
palacios margot PL exitosa 1 1

26/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, la congresista de Perú Libre, Margot Palacios, destacó el proceso de elección de la segunda Mesa Directiva, en la que el vocero de su partido, Waldemar Cerrón, perdió en segunda vuelta ante la lista que presidía Lady Camones, de APP. En esa línea, la perulibrista señaló que en esta legislatura “la derecha abandone sus planes golpistas”.

“Saludamos el proceso de elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso, reafirmándonos en nuestra posición de defensa de los derechos de nuestro Pueblo. Esperamos que en esta legislatura la derecha abandone sus fracasados planes golpistas. ¡Hasta más allá de la victoria!”, escribió Palacios en su cuenta de Twitter.

Quizás te interese leer | Espinosa-Saldaña sobre investigación contra el presidente Castillo: “Todo dependerá de lo que cuente Pacheco”

Como se conoce, este martes, con 73 votos, el pleno del Parlamentó eligió -en segunda vuelta- a Lady Camones Soriano, de Alianza para el Progreso, como nueva presidenta del Congreso para el periodo legislativo 2022-2023.

De esta forma, la Mesa Directiva estará conformada por Lady Camones (APP) en la Presidencia, Martha Moyano (Fuerza Popular) en la primera vicepresidencia, Digna Calle (Podemos Perú) en la segunda vicepresidenta y Wilmar Elera (Somos Perú) en la tercera vicepresidencia.

Cabe precisar que la lista que lideraba Esdras Medina, y que conformaban, Waldemar Cerrón (Perú Libre), Ilich López (Acción Popular) y Katy Ugarte (Bloque Magisterial) obtuvo 51 votos.

Tras la votación y proclamación, los cuatro integrantes de la Mesa Directiva prestaron juramento para asumir sus respectivos cargos.

Síguenos en redes sociales