RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Paredes: Bloque Magisterial respaldará la candidatura de Luis Aragón, no la de Guido Bellido

El congresista Paredes indicó que su agrupación parlamentaria ya tomó la decisión de apoyar la candidatura de Luis Aragón a la presidencia del Congreso.

Bloque-Magisterial-respaldara-la-candidatura-de-Luis-Aragon-Exitosa
Bloque Magisterial respaldara la candidatura de Luis Aragon Exitosa

09/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista del Bloque Magisterial, Alex Paredes, se pronunció acerca de la decisión de la bancada de Perú Libre de oficializar la candidatura de Guido Bellido a la presidencia del Congreso. En esa línea, señaló que el expresidente del Consejo de Ministros tiene derecho a postular a la Mesa Directiva del Congreso, así como los demás miembros de las diferentes bancadas que integran el Poder Legislativo.

"El congresista Guido Bellido tiene el mismo derecho que los 130 parlamentarios. Creo que al amparo de ese derecho a postulado ¿Qué garantice el consenso? Yo no sé quien puede tener la certeza de decir que sí o que no", declaró el congresista Paredes en Exitosa.

Asimismo, informó que su agrupación parlamentaria respaldará al legislador de Acción Popular, Luis Aragón, en las elecciones del nuevo titular del Congreso. En ese sentido, indicó que no apoyarán a Guido Bellido, porque su bancada ya tomó una decisión.

"El respaldo a la candidatura de Luis Aragón a la presidencia del Congreso es una decisión que se ha adoptado de manera democrática y tengo que ser respetuoso", reveló.

También puedes leer: Anderson no postulará a presidencia del Congreso: "Estoy vetado, no pertenezco a ningún partido"

Además, se refirió acerca de las críticas y comentarios que realizaron algunos congresistas de Acción Popular y señaló que los miembros de su agrupación respetan las opiniones de los diferentes personajes políticos.

"Nosotros somos respetuosos de los derechos humanos, aunque dentro del ejercicio de la libertad de expresión se manifiesten dichos y afirmaciones con las que no coincidimos", manifestó.

Más información: