RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Paredes: “Hugo Chávez destruyó la frágil institucionalidad en Petroperú”

Expresidente de la empresa estatal, Carlos Paredes, lo culpa por “desmadre” en esa empresa estatal y descabezar gerencias. Demanda una administración transitoria proba.

22/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente de Petroperú, Carlos Paredes, culpó de la actual crisis por la que atraviesa la referida empresa estatal al renunciante directivo Hugo Chávez, quien con sus malas acciones destruyó la frágil institucionalidad que se había construido con esfuerzo y mucho trabajo.

Así lo afirmó en el programa “Las cosas por su nombre”, que conduce Karina Novoa en Exitosa Tv. Dijo que esta fragilidad se debió al descabezamiento desordenado de las gerencias y, por eso, no pudo realizar una correcta transición. “Ello provocó no poder contar con la auditoría financiera y entonces hubo una caída estrepitosa en la calificación de riesgo, situación que también afectó la calificación de riesgo del país”, aseguró.

Quizás te interese leer: OEFA inició nuevo procedimiento administrativo sancionador contra Repsol

Reveló que la crisis empeoró cuando la empresa extranjera encargada de la auditoría, una de las mejores del mundo, decidió no auditar a la empresa debido al desorden existente. El economista consideró que el directorio de Chávez en Petroperú es el responsable del “desmadre” generado en torno al manejo de la empresa y, por ende, este no puede permanecer al mando.

“Creo que hay que nombrar un directorio transitorio probo mientras Fonafe se encargue de hacer concursos para traer a la empresa directores probos, con reglas de juego donde no estén sujetos a las idas y venidas políticas que estamos viendo hoy en Perú”, indicó.

Refirió que ahora queda esperar conocer los nombres de los nuevos directores y gerentes de la empresa, para revertir toda esta situación y mejorar la calificación internacional de Petroperú.

AMPLÍAN AUDITORÍA FINANCIERA

La Contraloría General de la República decidió ampliar el período de auditoría financiera gubernamental del período 2021 con resolución N° 314-2015-CG. Se designó a la Sociedad de Auditoría Gaveglio Aparicio y Asociados Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada para efectuar la auditoría a la entidad por los años 2017, 2018, 2019.

EL DATO

Carlos Paredes dijo que Chávez dio malas señales en contra de Petroperú, debido a que su imagen estaba manchada por cuestionamientos de corrupción y malos manejos. Señaló que es necesario revertir esto con funcionarios probos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES