RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

Paredes sobre conformación de comisión investigadora: "El país necesita reconciliación y para eso es preciso indagar"

En ese sentido, señaló que las indagaciones deben abarcar todos los fallecimientos, ya sean de ciudadanos o miembros de la Policía Nacional del Perú.

Francis Paredes, congresista de la República
Francis Paredes, congresista de la República Exitosa

12/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/01/2023

La congresista del Bloque Magisterial, Francis Paredes Castro, se pronunció durante el debate del Pleno del Parlamento para la conformación de una comisión investigadora, que se encargue de indagar las vulneraciones de derechos humanos en las protestas ciudadanas.

También puedes leer| Rosario Sasieta sobre inhabilitación de Freddy Díaz: "Pido reflexión a los 21 congresistas que se abstuvieron y reconsideren su voto"


En ese sentido, la legisladora destacó la importancia de conformar este grupo especial; puesto que ayudaría al país a finiquitar los enfrentamientos. Asimismo, señaló que las inquisiciones deben abarcar todos los fallecimientos, ya sean de ciudadanos o miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).

"El país necesita reconciliación y para eso es necesario que se investiguen todas y cada una de las muertes sucedidas desde el 7 de diciembre del 2022, tanto civiles como policiales", escribió la representante del Bloque Magisterial en su cuenta de Twitter.

 

En esa línea, instó a la población y PNP a cesar las confrontaciones que tienen desde hace dos meses. "Pido un cese total de la violencia, no podemos tolerar una muerte más", finalizó Paredes Castro. 

Antecedentes

El Pleno del Congreso aprobó este jueves 12 de enero conformar una comisión investigadora multipartidaria para que investigue las muertes de más de 40 personas en el marco de las protestas políticas desarrolladas desde diciembre de 2022.

El Legislativo aprobó a esta iniciativa con 71 votos a favor, 45 votos en en contra y una abstención del representante de Perú Libre, Américo Gonza.
 

Más noticias en Exitosa