RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Parlamentarios Mamani y Olivares tuvieron tensa confrontación durante el Pleno

Durante el Pleno en el que se debatió la nueva ley general del régimen agrario, ambos congresistas tuvieron un tenso cruce de palabras.

mamani
mamani

20/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los parlamentarios Jim Ali Mamani, de la bancada de Nueva Constitución, y Daniel Olivares, del Partido Morado, tuvieron una tensa confrontación durante el Pleno de este domingo, donde se debatió la aprobación de la nueva ley general del régimen agrario.

Te puede interesar: Trabajadores agrarios en Ica reclaman por descuentos de su sueldos y maltratos

En mitad de su intervención, Mamani se refirió al gobierno de Francisco Sagasti y manifestó que lamenta que “se corran cuando las cosas queman”, pues aseveró que el Ejecutivo debería hablar con los trabajadores agrarios.

“Lamento que el Gobierno, del Partido Morado, se corra cuando las cosas queman. Digo esto porque literalmente el Perú se está incendiando y el Poder Ejecutivo se está haciendo a un lado ante este problema. El Gobierno se debe sentar con los trabajadores que exigen hoy justicia para salir de este régimen laboral”, expresó el legislador de Nueva Constitución en su participación durante el Pleno.

Solo un minuto después, Daniel Olivares le respondió a Mamani y le dijo que le parecen lamentables las expresiones y ataques que lanzó en contra de su bancada, sobre todo porque ambas agrupaciones están tratando de llegar a un acuerdo respecto a esta nueva ley.

También puedes leer: Tarapoto: Vecinos iniciaron arreglo de sus calles con motivos navideños

“Lamentable las palabras y las leídas, lo que quiere decir que ha escrito esas palabras para poder decirlas y atacar a un partido con el que está al costado y con el que está tratando de llegar a un acuerdo para poder satisfacer las demandas de los trabajadores y los empresarios. (...) No voy a responder, no voy a entrar en ese juego”, enfatizó Olivares.

Más en Exitosa: