RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Partido Morado presentó proyecto de ley para fortalecer derechos a la libertad de expresión

Los congresistas Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga presentaron la iniciativa legislativa.

partido-morado-libertad-de-expresion-Exitosa
partido morado libertad de expresion Exitosa

17/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los congresistas del Partido Morado Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga, presentaron un proyecto de ley para "fortalecer el ejercicio de los derechos a la libertad de expresión e información que corresponde a la ciudadanía, periodistas, y a los medios de comunicación, en armonía con el reconocimiento del derecho al honor".

MIRA: Perú Democrático acudirá a corte internacional si se aprueba por insistencia ley que limita el referéndum

La iniciativa legislativa N° 1146/2021-CR, enviado este lunes al Congreso de la República, espera "establecer el procedimiento civil de rectificación y de sanción de las infracciones contra el honor" de los periodistas y ciudadanos.

También indica que la difamación es un hecho que puede perjudicar el honor o reputación ante varias personas unidas o separadas, así como la injuria encubierta en la que el infractor se rehúsa a dar ante un juicio explicaciones satisfactorias.

Sin embargo, el proyecto precisa que las conductas neutrales no se consideran conductas infractoras, entendiéndose a aquellas "que se limitan a reproducir otras publicaciones o discursos, cuando ello está debidamente señalado".

"Esta iniciativa legislativa surge a partir de la preocupación que genera la inadecuada regulación que existe sobre los delitos contra el honor en el Perú. Esta normativa necesita ser repensada por una regulación que fortalezca el ejercicio de los derechos a la libertad de expresión e información que corresponde a la ciudadanía, periodistas y medios en armonía con reconocimiento del derecho al honor", afirma el documento.

MIRA: Durand califica de inaceptable que congresista Cordero pida que se retire protección a mujer que lo denunció

MÁS EN EXITOSA