RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Partido Morado propone oficialmente a Francisco Sagasti como presidente de transición

Francisco es una figura que sí puede lograr los consensos requeridos, señaló dicha bancada.

franciscosagastipresidente
franciscosagastipresidente

15/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Importante. Esta tarde, la bancada del Partido Morado propuso oficialmente a Francisco Sagasti como presidente de transición. Con lo cual, sucedería al actual jefe de Estado, Manuel Merino de Lama.

También te puede interesar: Partido Morado solicita anular la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

La bancada planteó de manera oficial que su vocero, Francisco Sagasti, asuma la presidencia de la Mesa Directiva. Por lo tanto, asumiría la Presidencia del Perú.

"Hemos propuesto oficialmente a Francisco Sagasti como posible Presidente de transición. Nos ponemos a disposición del país por encima de los intereses partidarios y personales. Francisco es una figura que sí puede lograr los consensos requeridos", enfatizaron.

Vacancia

En caso de que la propuesta de dicha bancada sea aceptada por el Parlamento, Sagasti convocaria a un Pleno hoy mismo. Esto a fin de someter a votación la anulación del acuerdo sobre la vacancia.

Lo cual, afirmó, es una posibilidad válida establecida en el marco legal vigente. Asimismo, pidieron no demorar más en deliberaciones que solo ponen en peligro la vida de las personas.

“Establezcamos el orden que el Perú exige. Esto no es por el señor Martín Vizcarra. Sino por el Perú, y las investigaciones en su contra deben seguir su curso. Más ahora que está impedido de salir del país por 18 meses”, señalaron.

Lo más visto en Exitosa

🔴🔵 El Pleno del #TC sesionará mañana para evaluar la demanda competencial sobre la #VacanciaPresidencial por la causal de incapacidad moral permanente.https://t.co/w4wbghzILf

- Exitosa Noticias (@exitosape) November 15, 2020