RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pasión Dávila : "Congresistas que procesen la denuncia a Castillo estarían vulnerando el artículo 117° de la Constitución"

El legislador enfatizó que los funcionarios podría tener una sanción de 10 años de inhabilitación en cargos públicos.

Pasion-Davila-Pedro-Castillo-Denuncia-Constitucional-Exitosa
Pasion Davila Pedro Castillo Denuncia Constitucional Exitosa

15/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario de la bancada de Perú Libre (PL), Pasión Dávila, se pronunció acerca de la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides frente al jefe de Estado, Pedro Castillo, tras acusarlo de ser presuntamente, líder de una organización criminal.

En ese sentido, Dávila sostuvo que los congresistas que avalen la imputación para que sea debatida en el Pleno, podría cometer una infracción al artículo 117° de la Carta Magna.

De acuerdo a ello, detalló que los funcionarios tendrían como sanción no poder acceder a algún puesto en el Estado durante 10 años.

“Si los congresistas procesan la denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo por los delitos señalados por la fiscal de la Nación, estarían vulnerando el artículo 117° de la Constitución y podrían ser inhabilitados hasta por 10 años para ejercer cargos públicos, sin perjuicio de cualquier responsabilidad”.

También te puede interesar: José Cueto solicita explicaciones de la jefa de RENIEC y ministro de Salud ante el Congreso por falsa muerta de Alejandro Sánchez

Su partido busca pacto social

Los miembros de PL mencionaron en un comunicado que Benavides viene transgrediendo la Constitución Política del Perú tras lo sucedido ayer en horas de la tarde; aseverando que “agudiza” la crisis en la nación.

“Parte del guion golpista es la actuación ilegal de la señora, fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que transgrediendo la Constitución impulsa la ruptura del orden institucional, con la denuncia al presidente de la República, agudizando la crisis en el país”.

Por último, solicitaron al mandatario a convocar a una Asamblea Constituyente para tener una población más justa y unida. Además, indicaron que PL esta siempre dispuesta a escuchar las demandas de los ciudadanos; implementando un pacto social.

“Exhortamos al presidente para que convoque a una Asamblea Constituyente, para elaborar una nueva Constitución que sea el inicio de una nueva sociedad más equitativa (...) Reafirmamos nuestro compromiso de impulsar un pacto social que recojas las demandas del pueblo”.

Más en Exitosa