RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pasión Dávila pide citar al Congreso a Harvey Colchado, Marita Barreto y Patricia Benavides

El congresista Pasión Dávila indicó que deberán de informar acerca de las investigaciones en contra del presidente. Además, señaló que Colchado "tiene antecedentes".

Pasion-Davila-pidio-a-la-Comision-de-Fiscalizacion-Exitosa
Pasion Davila pidio a la Comision de Fiscalizacion Exitosa

31/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada Bloque Magisterial, Pasión Dávila, solicitó a la Comisión de Fiscalización invitar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a la titular del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, Marita Barreto, y al jefe del equipo de la Policía Nacional del Perú, Harvey Colchado, para que informen acerca de las investigaciones que se realizan en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, por presuntos actos de corrupción.

Asimismo, el parlamentario señaló que el coronel Colchado es investigado por la Inspectoría General de la PNP por presunto "autosecuesto". En esa línea, indicó que el agente policial no debe de ser parte de las autoridades que indagan y determinan la situación del jefe de Estado, y de su entorno.

“Acabo de presentar un documento ante la Comisión de Fiscalización para invitar a la fiscal de la Nación, la coordinadora del Equipo Especial de la Fiscalía [Marita Barreto] y a Harvey Colchado. ¿Con qué objetivo? Si queremos hacer investigación, tenemos que ser personas intachables. Harvey Colchado tiene denuncia por autosecuestro, ha desfalcado por 630 mil soles, lo cual está en investigación en la Inspectoría de la PNP", declaró el congresista Dávila.

También puedes leer: Roberto Chiabra defiende a Harvey Colchado: "Cumplió una orden judicial, no fue a Palacio porque se le ocurrió"

Asimismo, señaló que las autoridades "con autoridad moral, intachables" deben de investigar los presuntos actos ilegales que habrían ocurrido durante el actual Gobierno, con el fin de "hacer una buena acción" y "recuperar la confianza de nuestro pueblo".

“Teniendo esos antecedentes, no puede haber una autoridad que investiga al presidente", manifestó.

Más información: