RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pasión Dávila sobre caso Fray Vásquez: "Es una mentira para maltratar al presidente"

El legislador del Bloque Magisterial minimizó el supuesto viaje del sobrino prófugo de Pedro Castillo en el avión presidencial.

pasion-davila-pedro-castillo-avion-fray-vasquez-exitosa
pasion davila pedro castillo avion fray vasquez exitosa

27/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Pasión Dávila, del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, minimizó el informe que revela datos del presunto viaje de Fray Vásquez, sobrino del mandatario Pedro Castillo y prófugo de la justicia, en el avión presidencial.

En diálogo con Exitosa, el parlamentario aseveró que este informe "es un invento" que busca "enlodar" la imagen del jefe de Estado, pese a que el reporte se basa en un documento oficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

También puedes leer: Richard Tineo sobre Pedro Castillo: El presidente me encargó “cambiarle el rostro” al MTC

"Yo no puedo creer nada por un supuesto. Tengo que creer cuando sea un hecho real. Siempre inventan cosas para enlodar la imagen del presidente Pedro Castillo", dijo el parlamentario en referencia a los medios de comunicación.

Según Centro Liber, el 23 de junio de este año un sobrino del mandatario, identificado como “Lay Vásquez Castillo”, viajó en el avión presidencial hacia la ciudad de Chiclayo.

Este documento llama la atención porque este nombre tiene similitud con el del sobrino prófugo del jefe de Estado. El reporte también menciona que "Lay Vásquez" se registró con el número de DNI 97069630, pero estos datos no existen en el RENIEC. Por ese motivo, se presume que "Lay Vásquez" sería en realidad Fray Vásquez.

No obstante, el congresista Pasión Dávila dijo que este cambio de nombre genera suspicacias y que se busca "maltratar" al mandatario. No obstante, no supo explicar por qué el presidente no aclara quién es Lay Vásquez.

"Yo viajo en avión, carro y combi. En un avión nadie ingresa con otros datos. Eso me genera duda. Es una mentira para maltratar [al presidente]", agregó.

Mencionó también que "no es raro" que el mandatario traslade a invitados en el avión presidencial. "Todos los presidentes lo han hecho", justificó.

También te puede interesar: Norma Yarrow sobre presunto viaje de Fray Vásquez en avión presidencial: “Es imperdonable”

Más noticias en Exitosa: