RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Pronunciamiento

Patricia Benavides: Fiscal de la Nación viajó también al Vaticano pero no se reunió con el papa

Según el Ministerio Público, Patricia Benavides viajó al Vaticano tras ser invitada por el gobierno italiano y descartó que la fiscal de la Nación se haya reunido con el papa Francisco.

PJ admite demanda de amparo presentada por Patricia Benavides contra dos integra
PJ admite demanda de amparo presentada por Patricia Benavides contra dos integra (Difusión)

16/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/10/2023

El Ministerio Público (MP) informó que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, viajó también al Vaticano pero no se reunió con el papa Francisco

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía precisó que la titular de la institución asistió a la XI Conferencia Italia-América Latina y el Caribe tras ser invitada por el gobierno italiano. También, apuntó que no coincidió con la presidenta de la República, Dina Boluarte

"Precisión: La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, asistió a una invitación del gobierno italiano para participar en la XI Conferencia Italia-América Latina y el Caribe, dedicado a la diplomacia jurídica y de seguridad (...) Cabe precisar que no tuvo ninguna reunión privada con el Papa Francisco, ni ha coincidido con la presidenta de la República"; escribió. 

Asimismo, el Ministerio Público señaló que en dicho evento la fiscal de la Nación participó como ponente en compañía de sus colegas de Colombia y Ecuador

"En este evento participó como ponente en conjunto con los fiscales generales de Colombia y Ecuador. Asimismo, asistió al Estado de la Ciudad del Vaticano para participar en la audiencia general realizada por el Santo Padre", agregó. 

Publicación tardía 

La autorización del viaje al Vaticano de Patricia Benavides, ha sido publicada recién hoy lunes 16 de octubre a pesar de que su estadía en la Santa Sede estaba programada hasta ayer.

La mencionada resolución vio la luz oficialmente en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, donde se detalle que el viaje de la titular de la Fiscalía estaba prevista para que dure desde el 09 de octubre hasta las 04:30 horas del último domingo.

"Autorizar el viaje en comisión de servicios de la señora Liz Patricia Benavides Vargas, Fiscal de la Nación y presidenta de la Junta de Fiscales Supremos, a la ciudad de Roma, República Italiana y al Estado de la Ciudad del Vaticano, desde las 10:20 horas del día 9 hasta las 4:30 horas del 15 de octubre de 2023", se lee en el documento oficial.

Viaje de más de S/ 16 mil

Según dicha información, se tenía presupuestado que la estadía de Patricia Benavides en la Santa Sede superaba los 16 mil soles, entre la asignación de viáticos y los gastos de instalación correspondientes.

"Se resuelve disponer que la Gerencia General, a través de la Oficina General de Finanzas, proceda con la asignación de viáticos (por 7 días) por el monto de US$ 3 780,00 y gastos de instalación por el monto de US$ 540,00", detalla la resolución.

De esta manera, el Ministerio Público precisó que Patricia Benavides viajó al Vaticano tras ser invitada por el gobierno italiano para asistir a un evento y descartó que la fiscal de la Nación se haya reunido con el papa Francisco.