RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional contra el ministro Geiner Alvarado

La congresista solicita la destitución e inhabilitación por 10 años contra el exministro de Vivienda y actual titular del MTC.

patricia-chirinos-geiner-alvarado-denuncia-constitucional-exitosa
patricia chirinos geiner alvarado denuncia constitucional exitosa

12/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) presentó este viernes una denuncia constitucional contra el actual titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado, por presuntamente direccionar obras cuando era ministro de Vivienda.

"Geiner Alvarado es señalado por la Fiscalía como coordinador de la banda criminal que direccionaba obras en el Ministerio de Vivienda, por ello he presentado una denuncia constitucional contra el ahora titular del MTC por los delitos de organización criminal solicitando su destitución e inhabilitación por 10 años", informó la parlamentaria.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Compromisos de los Consejos Descentralizados deben cumplirse, no se puede mecer al pueblo”

El documento presentado por la legisladora se basa en las declaraciones del exsecretario presidencial y ahora colaborador eficaz Bruno Pacheco.

Asimismo, toma como referencia la tesis del fiscal Hans Aguirre Huatuco, quien señala que Geiner Alvarado sería uno de los operadores de la presunta organización criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo.

"[Geiner Alvarado] habría interferido y patrocinado intereses de terceros para la adjudicación de obras. (...) se habría aprovechado de su condición de Ministro de Vivienda para satisfacer sus propios intereses, los de ciertos personajes y empresas, e, inclusive, los del presidente Pedro Castillo Terrones en los términos que la propia Fiscalía de la Nación indica", señala.

De esta manera, Chirinos Venegas solicitó a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Rosío Torres (APP), tomar en cuenta esta denuncia constitucional.

"Es necesario que la denuncia constitucional sea aprobada por el Congreso de la República para permitir que el Ministerio Público investigue al ministro denunciado por los delitos antes mencionados y a la vez destituirlo e inhabilitarlo por infracción a la constitución", se lee en el texto.

Fiscalía abre investigación

Este último jueves, la Fiscalía de la Nación abrió la sexta investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo. Este nuevo proceso incluye al ministro Geiner Alvarado por presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal, esto tras las obras adjudicadas en las provincias de Chota-Cajamarca y Cajatambo-Lima.

También te puede interesar: Presidente Castillo anuncia inicio del programa 'Retorno a su país' para extranjeros que delinquen

Más noticias en Exitosa: