RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Patricia Juárez: "Finalmente se logró la vacancia de Pedro Castillo, no más Cheros, Salas, Landas, etc"

La congresista señaló que el país debe atravesar por un periodo de reformas estructurales tras la destitución de Pedro Castillo.

patricia-juarez-pedro-castillo-exitosa
patricia juarez pedro castillo exitosa

08/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) saludó la vacancia del expresidente Pedro Castillo y señaló que ahora el país debe atravesar por un periodo de reformas estructurales en diferentes sectores.

La legisladora utilizó su cuenta de Twitter para señalar que, con la salida de Castillo Terrones del poder, se espera que no regresen al mando los exministros Félix Chero, Alejandro Salas, César Landa, Betssy Chávez, Aníbal Torres y demás.

También puedes leer: Dina Boluarte, la primera mujer presidenta del Perú que asume el cargo tras destitución de Castillo

"Finalmente se logró la vacancia de Castillo, no más Cheros, Salas, Landas, Chavez, Torres etc. Comienza un momento de reformas estructurales en el país, reforma política, del sistema electoral, reforma educativa, de salud etc. Se inicia un arduo trabajo. ¡El Perú no debe parar!", escribió tras la destitución del exmandatario.

Vacancia

El Pleno del Congreso aprobó ayer miércoles 7 de diciembre la destitución de Pedro Castillo de su cargo de presidente de la República por la causal de incapacidad moral permanente para el ejercicio de sus funciones. La representación nacional aprobó esta medida con 101 votos a favor, seis en contra y 10 abstenciones.

Horas antes, Castillo Terrones había anunciado su decisión de disolver el Congreso e instaurar un "gobierno de excepción", así como la convocatoria en el más breve plazo a elecciones congresales para elaborar una nueva Constitución Política. Sin embargo, no contó con el apoyo de las Fuerzas Armas, Policía Nacional y diversas instituciones.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: “A Castillo le condicionaron que rompa con PL, Lo dejaron al acecho de corruptos”

Más noticias en Exitosa: