RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

Paul Gutiérrez: Comisión de Ética aprobó denuncia de oficio contra congresista por proyecto que lo beneficiaría

El congresista, Paul Gutiérrez presentó una iniciativa que lo beneficiaría en un proceso de alimentos vigente con su hija, por tal motivo, la Comisión de Ética aprobó hoy la denuncia de oficio en su contra.

Congresista de la República, Paul Gutiérrez.
Congresista de la República, Paul Gutiérrez. (Exitosa)

11/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/09/2023

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó la denuncia de oficio contra el congresista de Perú Libre, Paul Gutiérrez Ticona por el presunto conflicto de intereses tras haber propuesto una iniciativa legislativa en materia de alimentos, que lo beneficiaría al tener un proceso del mismo vigente con su hija.

Mediante una sesión en horas de la tarde de este lunes 11 de agosto, la medida fue aprobada luego de obtener ocho votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones. 

Sin pensión de alimentos porque no le gustó el nombre de su hija

Cabe mencionar que, el legislador Alex Paredes, presentó una reconsideración, argumentando que Gutiérrez Ticona retiró su proyecto de ley, por lo que carecía sentido iniciar una investigación.

Sin embargo, como es de recordar, Gutiérrez admitió que quiso quitarle la pensión de alimentos a su hija porque no le gustó el nombre que le había puesto su madre. Por lo que, al someter a voto esta medida, el pedido de Paredes fue desestimado.

Tras ello, es que Gutiérrez presentó el proyecto de ley a fin de modificar las causales de exoneración del pago de dicha obligación, lo cual hubiera resultado en un beneficio propio.

El proyecto que propuso Paul indica que el receptor de la manutención no debe ser mayor de 25 años y no debe presentar un promedio ponderado menor a 13 en sus estudios superiores. Justamente, la hija de Gutiérrez sacó en su reciente promedio una nota de 11 puntos. 

Otros casos evaluados 

Por otro lado, la Comisión de Ética también aprobó ampliar la agenda por el caso del parlamentario de Fuerza Popular, David Jiménez, quien según una denuncia periodística, una trabajadora de su despacho labora en horario regular en el instituto privado de propiedad del mencionado parlamentario.

En este caso, la decisión se tomó por unanimidad, ya que 15 legisladores votaron a favor de la propuesta, cero en contra y cero abstenciones.

El programa "Contracorriente", de Willax TV, indicó que Ángela Noblejas Pomazongo fue contratada por el Congreso para laborar en el despacho del legislador David Jiménez con un sueldo mensual de 6 mil soles.

Sin embargo, según el dominical, ella acudía laborar al Instituto Privado Franklin Rossevelt en Lima, de propiedad de Jiménez Heredia, en vez de asistir al Parlamento.

De esta manera, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó la denuncia de oficio contra el congresista de la República, Paul Gutiérrez por el presunto conflicto de intereses.