RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

PCM: Se realizó con éxito la mesa de diálogo entre la comunidad de Aquia y la empresa Antamina

La Comisión de Alto Nivel fue liderada por el titular del Ministerio de Energía y Minas, Eduardo González.

PCM-comunidad-de-Aquia-Antamina-Exitosa
PCM comunidad de Aquia Antamina Exitosa

05/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidencia del Consejo de Ministros informó hoy que con éxito se instaló la Mesa de Diálogo entre la comunidad de Aquia y los representantes de la empresa minera Antamina, que tras diversas protestas en su contra decidió suspender sus operaciones hace unos días.

Ahí mismo, acordaron que el próximo 8 de noviembre se realizará una reunión para definir un cronograma de trabajo, los lineamientos de funcionamiento y la metodología de este espacio de diálogo.

Con éxito se realizó la instalación de la Mesa de Diálogo entre la comunidad de Aquia (Áncash) y la empresa Antamina, con la facilitación del Estado. El próximo 8 de noviembre se definirá el cronograma, lineamientos y metodología de este espacio de diálogo”, se lee en la cuenta oficial de Twitter de la PCM.

También puedes leer | Pedro Castillo: No me preocupa la oposición, ni aquellos que no conciben haber sido derrotados

La Comisión de Alto Nivel fue liderada por el ministro de Energía y Minas, Eduardo González; junto a la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, en representación del Gobierno; además, el también estuvieron presentes los altos dirigente de la comunidad, el secretario de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Jesús Quispe; el gerente general de la minera, Víctor Gobitz, y a la congresista de Alianza para el Progreso, Lady Camones.

Por su parte, la congresista Lady Camones aseguró que estará al tanto de que se cumplan estos acuerdos, para que así se solucione el conflicto en la región Áncash. “Culmina con éxito la mesa de diálogo instalada en Aquia, donde se lograron importantes acuerdos para beneficio de la comunidad y la empresa minera”, comentó.

Más en Exitosa