RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo agradece al presidente de Argentina por expresar su preocupación ante proceso de vacancia

El mandatario argentino, Alberto Fernández, defendió ayer la permanencia de Castillo Terrones en la presidencia del Perú.

Castillo-presidente-argentina-exitosa-noticias
Castillo presidente argentina exitosa noticias

13/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El mandatario Pedro Castillo agradeció hoy a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, por expresar, en su calidad de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), su preocupación por el proceso de vacancia presidencial que promueve la oposición.

También te puede interesar: Pedro Castillo presenta demanda de hábeas corpus contra la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

“Agradezco al presidente Alberto Fernández, a través de la CELAC, por su apoyo y compromiso con nuestra gestión para que prime la gobernabilidad y el respeto del mandato popular por el que fuimos elegidos hasta el 2026”, escribió Castillo en su cuenta de Twitter.

“Nuestra región vive en democracia y así debe mantenerse”, acotó.

CELAC se pronuncia por situación en Perú

Cabe precisar que el último sábado 12 de marzo el presidente argentino afirmó, a través de un comunicado, que el Perú a traviesa una crisis institucional, en referencia al segundo pedido de destitución que afronta Pedro Castillo tras denuncias de presunta corrupción.

También te puede interesar: Congreso: Junta de Portavoces evaluará mañana el pedido del presidente Pedro Castillo

"La Presidencia Pro Tempore de la CELAC expresa su preocupación por la situación institucional que atraviesa la hermana República de Perú y enfatiza la necesidad de que se respeten el orden democrático y la voluntad popular expresada en favor del presidente Pedro Castillo hace siete meses", se lee en la nota difundida por la Cancillería argentina y que lleva la firma de Fernández como titular de la CELAC.

El comunicado también señala que la CELAC continuará observando con atención la evolución de los acontecimientos en Perú.

Otras noticias en Exitosa: