RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: "Algunos sectores quieren poner en peligro la democracia y estabilidad del país con mentiras"

"He recibido al Grupo de Alto Nivel de la OEA para que conozcan lo que sucede en el Perú", indicó el mandatario.

Pedro-Castillo-sectores-democracia-estabilidad-OEA-Exitosa
Pedro Castillo sectores democracia estabilidad OEA Exitosa

21/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que algunos sectores quieren poner en peligro la democracia y estabilidad del país a través de "mentiras" para golpear a su Gobierno, e indicó que recibió al Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que conozca la crisis política en el país.

"He recibido al Grupo de Alto Nivel de la OEA para que conozcan lo que sucede en el Perú y cómo algunos sectores quieren poner en peligro la democracia y estabilidad del país con mentiras para golpear una gestión enfocada en trabajar por el progreso e igualdad para todos", escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Málaga a la OEA: "Se espera que constaten que este gobierno corrupto atenta contra los intereses del país"

Cabe precisar que, este 21 y 22 de noviembre, dicha misión de la OEA mantendrá reuniones de trabajo en Lima con diferentes instituciones y actores del quehacer nacional, a fin de informarse ampliamente sobre la coyuntura política en el Perú.

El objetivo de la visita es escuchar a la mayor cantidad de voces posibles y recopilar información pertinente para elaborar un informe que posteriormente será presentado ante el Consejo Permanente en la sede de la Organización, en Washington D.C. (Estados Unidos).

La formación de este grupo deriva de un pedido del Gobierno peruano para que la Comisión Permanente de la OEA se reúna de manera extraordinaria, en atención a lo establecido en la Carta Democrática Interamericana.

Otras noticias en Exitosa