RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: Apelación de tutela de derechos fue remitida a la Sala Penal Permanente

El PJ declaró infundada, el pasado 23 de junio, la tutela de derechos que presentó la defensa del presidente Castillo contra la investigación que le sigue la Fiscalía.

Poder-Judicial-Pedro-Castillo-Exitosa
Poder Judicial Pedro Castillo Exitosa

04/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Judicial informó esta tarde que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria remitió a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema la apelación que interpuso la defensa del presidente de la República, Pedro Castillo, contra la resolución que desestimó la tutela de derechos que presentó.

“Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria remite a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema cuaderno de apelación interpuesto por la defensa de Pedro Castillo contra la resolución que desestimó recurso de tutela de derechos”, se lee en cuenta institucional de Twitter del PJ.

También puedes leer | Decana del Colegio de Enfermeros saluda el retorno del uso de mascarillas en espacios abiertos

Recordemos que, el jefe de Estado había presentado un recurso ante el Ministerio Público para que se anule la investigación preliminar fiscal en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada, al sostener que la “Carta Magna prohíbe la persecución del presidente de la República -en funciones- en los casos no previstos en su artículo 117?.

En dicho pedido, se argumentó que, según la Constitución Política, solo se puede investigar a un presidente en funciones cuando concurran alguno de los supuestos.

Sin embargo, el pasado 23 de junio, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró infundada la tutela de derechos por presunta violación a los principios constitucionales de legalidad procesal y al principio de seguridad jurídica, a raíz de la investigación de la Fiscalía de la Nación de las indagaciones contra el mandatario.

Más en Exitosa