RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo confirmó aumento a S/12 en el concepto de alimentación para personal de las FF.AA.

El presidente de la República precisó que la medida a favor de las Fuerzas Armadas entrará en vigencia desde mañana, 28 de octubre.

Pedro-Castillo-Fuerzas-Armadas-Exitosa
Pedro Castillo Fuerzas Armadas Exitosa

27/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó el aumento del concepto de alimentación a 12 soles para todo el personal militar de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) desplegado en el país y precisó que la medida entrará en vigencia mañana viernes, 28 de octubre.

"Firmé el Decreto Supremo Nº 008-2022-DE que hoy se promulgó. Estamos cumpliendo con una promesa que hicimos a los jóvenes que prestan servicios para el orden y defensa del Perú. Con voluntad política y trabajo logramos medidas positivas para las FF.AA. y el pueblo", escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, precisó que la implementación de esta norma no demandará recursos adicionales al tesoro público y será financiado con cargo al presupuesto del Ministerio de Defensa.

También puedes leer | Caso Petroperú: Tribunal Constitucional deja al voto recurso de Pedro Castillo para anular investigación fiscal

"Seguiremos trabajando a favor de todos los sectores, especialmente por aquellos que fueron postergados durante años, en gobiernos anteriores, y no se les dio atención, ni cumplimiento a sus demandas. Nuestro compromiso es y será siempre con el pueblo", aseveró.

La norma, que entrará en vigencia desde mañana, aumenta el actual concepto de alimentación, emitido en el año 2017, y que entregaba 8 soles diarios a todo el personal en actividad de las Fuerzas Armadas y a los que prestan Servicio Militar Acuartelado que se encuentran embarcados o acuartelados en las unidades, bases y dependencias, zonas de emergencias o realizando misiones especiales.

Más en Exitosa