RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo al Congreso: "Dejemos la confrontación inútil que le hace mucho daño al país"

Desde Huancavelica, el mandatario instó al Parlamento a aprobar el presupuesto general de República 2022.

exitosa-pedro-castillo-congreso-confrontación
exitosa pedro castillo congreso confrontación

25/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta mañana, el presidente de la República, Pedro Castillo, exhortó al Congreso dejar la "confrontación inútil" tras el pedido de vacancia formulado por la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, hace una semana durante el debate en el Pleno.

También te puede interesar: Rímac: Familia denuncia a Sedapal por cobros excesivos que ascienden a 118 mil soles

En esa línea, el mandatario instó al Parlamento a aprobar el presupuesto general de República 2022, que asciende a más de S/ 197 mil millones, pues tiene un enfoque social y descentralizado, y elaborado para atender las grandes urgencias del país.

"Queridos compatriotas, espero desde acá que el Congreso apruebe el presupuesto general de la República para el año 2022, que hemos presentado, que asciende de más S/ 197 mil millones, con un incremento de más del 7% para atender las grandes urgencias del país, entre ellas, el aeropuerto para Huancavelica", declaró.

"Son retos iniciales que estamos planteando en el Congreso. Sentémonos a conversar y dejemos la confrontación inútil que le hace mucho daño al país", agregó.

Convencido

Posteriormente, Castillo Terrones se mostró convencido de que el Poder Legislativo "hará lo propio". "Creemos importante que deben aprobar lo que el Gabinete hace tres días atrás sustentó", destacó.

"Queremos incrementar el presupuesto en el sector salud a más de S/ 1200 millones para seguir afrontando la pandemia; sobre todo, fortalecer el primer nivel de atención. Y para que nuestros hermanos de los centros poblados no tengan que estar trasladándose a las provincias a buscar medicinas", puntualizó.

Cabe recalcar que el jefe de Estado realizó estas declaraciones durante la ceremonia de inicio de obra del nuevo hospital de la provincia de Castrovirreyna, en la región de Huancavelica.

Lo más visto en Exitosa