RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: "Damos la bienvenida al grupo de Alto Nivel que enviará la OEA"

El mandatario invocó a los representantes del Congreso y del PJ para que durante la permanencia de la misión, se logre hacer un análisis de la verdadera situación del país

Pedro-Castillo-Exitosa-3
Pedro Castillo Exitosa 3

20/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente Pedro Castillo saludó a todos los países miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA) luego de aceptar su solicitud para que se aplique la Carta Democrática Interamericana “a fin de preservar la institucionalidad democrática y el legítimo ejercicio del poder en nuestro país”.

Expresamos también nuestro reconocimiento por 'su solidaridad y respaldo al Gobierno democráticamente electo de la República del Perú, así como a la preservación de la institucionalidad democrática'”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, invocó a los representantes del Congreso y del Poder Judicial a que durante la permanencia de la misión, se logre hacer un análisis de la verdadera situación del país y se planteen soluciones para beneficio del pueblo peruano.

También puedes leer | Alejandro Salas: “Ojalá este acercamiento con la OEA pueda darla tranquilidad y paz política al país”

Castillo Terrones indicó que el pueblo peruano “ya no soporta más enfrentamientos políticos”, ni la politización de la justicia, ni la judicialización de la política, e insistió en “iniciar un diálogo para un compromiso nacional, democrático y social que estabilice la democracia e imposibilite su alteración”.

“Se trata de asegurar la independencia y autonomía de los poderes del Estado. Que se recupere el sueño de las clases medias, y los pobres de vivir mejor, así como el respeto del legítimo ejercicio del poder y del gobierno elegido por el pueblo”, subrayó.

Damos la bienvenida al grupo de Alto Nivel que enviará la OEA. Estamos dispuestos al diálogo con todos los poderes del Estado, las fuerzas políticas y las organizaciones sociales”, remarcó.

Como se recuerda, durante la sesión extraordinaria realizada este jueves 20 de octubre, el Consejo Permanente de la OEA aprobó el pedido que hizo el gobierno de Pedro Castillo para que se active la Carta Democrática Interamericana y se realice una visita para supervisar la situación del país.

Más en Exitosa