RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: "De forma inusual y prepotente, el Congreso me impide asistir a un acto protocolar"

El jefe de Estado envió una respuesta hacia el Parlamento acerca de la denegación hacia su persona para poder asistir a la asunción al mando de Gustavo Petro.

pedro-castillo-congreso-respuesta-colombia-exitosa
pedro castillo congreso respuesta colombia exitosa

05/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció acerca del voto negativo por parte del Congreso acerca del viaje y participación suya a la toma de mando del nuevo presidente, Gustavo Petro, en Colombia.

También te puede interesar: Mesías Guevara sobre convocatoria de Castillo para nuevo gabinete: “No creo que Acción Popular se sume”

Horas después de la decisión parlamentaria, el mandatario de la nación usó sus redes sociales para enviar una contestación hacia el Legislativo acerca de su impedimento, en donde lo rechaza al sostener que el accionar congresal es “inusual y prepotente”, además de que, con esta decisión, se ven afectado de algún modo la relación de democracia que hay entre Perú y Colombia.

“Desde el Ejecutivo siempre hemos respetado la independencia de los poderes del Estado. Lamento que, de forma inusual y prepotente, el Congreso me impida asistir a un acto protocolar internacional. Este hecho mella los lazos democráticos con la hermana República de Colombia”, escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

LA DENEGACIÓN DEL CONGRESO

Con 67 votos en contra, 42 a favor y cinco abstenciones, el pleno del Congreso denegó el viaje del presidente Pedro Castillo para asistir a la asunción del jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro.

Varios personajes políticos, entre ellos los mismos legisladores, se manifestaron en contra de la solicitud del mandatario de viajar al norte de Sudamérica para participar de dicha ceremonia, principalmente por la postura de que el gobernante estaría dejando el país en un lapso en el que suceden situaciones que deben resolverse con proximidad.

Una de ella siendo la falta de designación de un nuevo Gabinete Ministerial, tras la renuncia de Aníbal Torres a la presidencia del Consejo de Ministros, mientras que también se desea seguir a paso apresurado las investigaciones que realiza la Fiscalía en su contra del presidente.

Más noticias en Exitosa: