RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo a empresarios chilenos: "Gobierno brindará confianza para que inviertan en el país"

"Estamos trabajando para dinamizar la economía", afirmó el presidente.

pedro-castillo-chilenos-exitosa
pedro castillo chilenos exitosa

26/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente Pedro Castillo se reunió con cerca de 20 empresarios chilenos en el marco del Foro Invest Day Perú - Chile. En dicha sesión, el jefe de Estado aseguró que su Gobierno brindará "la seguridad y confianza necesaria" para que se realicen inversiones en el país.

“El Gobierno tiene que ser responsable en darles seguridad, confianza. Mi profunda gratitud por sus futuras inversiones, estamos dispuestos a apoyarlos”, dijo el mandatario desde Palacio de Gobierno.

También puedes leer: Aníbal Torres: La vacancia presidencial por incapacidad moral y cuestión de confianza crean inestabilidad política

En este foro también participaron el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino; el ministro de la Producción, Jorge Prado Palomino; y la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera Jara. El mandatario Pedro Castillo destacó en dicha reunión la confianza que se debe tener en los inversionistas para sacar adelante al país.

“Qué sería de la vida de un país si no tiene confianza en sus empresarios, en las inversiones, pero también es necesario que, en la medida que se les otorgue la confianza, también se hagan bien las cosas”, sostuvo.

El presidente también dijo que estas conferencias de inversiones no se hagan solamente en Lima, sino también en otras regiones del país para disminuir los índices de pobreza.

Vamos a fajarnos para disminuir la pobreza, la pobreza extrema, la anemia, las precariedades en salud, en la educación. Mientras caminemos de la mano, visitando las regiones, fortaleciendo nuestras instituciones, no solo nos sentiremos satisfechos sino habremos escrito una página más de estos dos pueblos hermanos”, agregó.

También te puede interesar: Cambio Democrático exige “investigación y sanción” a responsables de pedir interpretación del artículo 117

Más noticias en Exitosa: