RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: “Espero la apertura del Congreso para estar presente este martes 15”

El mandatario remarcó que la Constitución avala su solicitud de presentarse ante el Pleno del Congreso para dar un mensaje.

Pedro-Castillo-Congreso-Exitosa-2
Pedro Castillo Congreso Exitosa 2

12/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, se dirigió a la Mesa Directiva del Congreso que preside María del Carmen Alva, para que se acepte su solicitud de presentarse y dar un mensaje ante el Pleno este martes 15 de marzo, señalando que la Constitución Política avala dicho pedido.

Haciendo uso de mi derecho constitucional, asistiré al Congreso para dar un mensaje. Espero la apertura de la Mesa Directiva del Parlamento para estar presente el martes 15 de marzo”, escribió el mandatario esta mañana en su cuenta oficial de Twitter.

Esta solicitud se da luego de que se haya presentado una segunda moción de vacancia en su contra, impulsado por la bancada de Renovación Popular y apoyada por un sector de oposición al gobierno de Pedro Castillo, cuya admisión será debatida el lunes 14.

También se puede leer | Presidente Castillo confunde la capital de Chile con una persona: “El hermano Santiago”

Por su parte, el primer ministro Aníbal Torres adelantó que en su mensaje para el Pleno del Congreso pedirá dejar de lado las confrontaciones entre ambos poderes del Estado. Además, precisó que dicha solicitud es una facultad constitucional que tiene el jefe de Estado, según el inciso 7 del artículo 118 de la Constitución.

“La Constitución lo faculta al presidente a dar mensajes desde el Congreso. Hemos cursado la comunicación el día de ayer, aún no hemos obtenido respuesta, pero seguramente la señora presidenta va a contestar en las próximas horas”, dijo este sábado el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en diálogo con TV Perú.

Más en Exitosa