RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: "Hoy, frente a la administración del país, es responsabilidad del Gobierno estar junto al pueblo"

El mandatario indicó desde el Ejecutivo están emprendiendo acciones para cerrar las brechas sociales. Rechazó la actuación de un sector de la derecha al criticar su gestión.

Pedro-Castillo-Pueblo-Oposicion-Exitosa
Pedro Castillo Pueblo Oposicion Exitosa

29/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, se presentó en el marco de sus actividades en Yanahuanca, Cerro de Pasco y se refirió a la actuación de un sector de la oposición que critica su gestión.

En ese sentido, el jefe de Estado indicó que es prioridad para su mandato estar con la población y trabajar para cerrar las brechas sociales que tanto afectan al Perú.

“Como es que, con el sudor de nuestra frente, desde abajo, con la presencia de la comunidad y sin presencia del Estado, hemos sacado adelante a nuestro pueblo. Hoy frente a la administración del país, por encargo de este pueblo, es responsabilidad del Gobierno es estar con ustedes”.

También te puede interesar: Ministro de Educación sobre Kelly Portalatino: Si dice que no es parte de una cuota de poder, hay que creer

De acuerdo a ello, mencionó que diversos personajes políticos de la derecha no dejan el Ejecutivo se acerque a la población para que sus acciones sean mal vistas.

“Queridos compatriotas, esa gente que no quiere y nunca ha visitado al pueblo, ellos, los golpistas, hoy tampoco quieren el Gobierno los visite. Me gustaría que vengan acá y, por eso, esta lucha la resuelve y la tienen que emprender los hombres que sabemos trabajar, conocemos la realidad y al ciudadano de a pie. Soy uno más de ustedes”, enfatizó ante la multitud.

Por último, añadió que las labores de algunos miembros de la Fiscalía de la Nación y los colaboradores eficaces en las investigaciones en su contra hacen “creer” que su gestión es corrupta.

“Para denigrar y hacer creer a la población que este Gobierno es corrupto, han cogido a gente que trabaja con nosotros, las encierran 10 días y los amenazan para convertirse en colaboradores eficaces por temor, pero la verdad saldrá a la luz (...) Algunos fiscales que no conocen la realidad y se prestan para estas cosas, vienen montando acusaciones”.

Más en Exitosa