RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: Hubiésemos avanzado más si no nos entreteníamos en enfrentamientos inútiles

El mandatario manifestó tener fe de ya culminó el "momento político" en el que estuvo involucrado.

Pedro-Castillo-avanzado-enfrentamientos-inútiles-presidente-Exitosa
Pedro Castillo avanzado enfrentamientos inútiles presidente Exitosa

08/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció en el Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en Puno y manifestó que se hubiesen avanzado más proyectos si no se hubieran presentado enfrentamientos que - a su parecer - fueron inútiles.

"Hubiésemos avanzado mucho más si en estos meses no nos hubiésemos entretenido en enfrentamientos y confrontaciones inútiles", manifestó.

Además, el mandatario resaltó que, tras pasar dicha situación, los miembros del Poder Legislativo lo están acompañando.

"Volteada esta página, entendemos que nuestros hermanos del Poder Legislativo ya se nos vienen acompañando y felicito a los congresistas que estaban ayer, de la región de Junín, con nosotros al lado de su pueblo.", manifestó el presidente.

También te puede interesar: Dirigente de Tarma sobre Consejo de Ministros descentralizado: “Causa indignación porque la gente que realmente debería haber estado, no estuvo”

Por otro lado, Castillo afirmó que comparte el sentir de los alcaldes respecto a querer sacar adelante sus regiones.

"Cuánto quisiéramos llegar con cada presupuesto a esta demanda que tienen en sus pueblos, acompañar a los maestros, agricultores, ganaderos, niños, ancianos.", indicó.

Así mismo, reconoció que es vital demostrar unión y remarcó que el deber del Gobierno es atender las necesidades del pueblo.

"Es necesario demostrar la unidad viendo la necesidad del pueblo peruano y lo que ustedes solicitan queridos compatriotas no es un derecho, sino es una obligación del Estado", declaró.

Posteriormente, el jefe de Estado reconoció que el país atraviesa momentos difíciles en materia económica y afirmó tener fe de que ya finalizaron los problemas políticos en los que estuvo envuelto.

"Tengo fe de que este momento político en el cual hemos estado envueltos, ha llegado a su fin", expresó.

De igual modo señaló que si pueden trabajar cuando se ama de verdad a la patria y deben demostrar que pueden hacerlo con transparencia.

Otras noticias en Exitosa