RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Sergio Tarache: Feminicia de Katherine Gómez cumplirá 9 meses de prisión preventiva en penal Ancón l

A través de sus redes, el Inpe informó sobre la situación penal del feminicida de Katherine Gómez, Sergio Tarache, quien fue clasificado al penal Ancón I para cumplir prisión preventiva.

Sergio Tarache.
Sergio Tarache. (Andina)

01/02/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 01/02/2024

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó hoy que el feminicida de Katherine Gómez, Sergio Tarache, ha sido clasificado al Establecimiento Penitenciario Ancón I, por lo que cumplirá prisión preventiva en dicho lugar. Ello, luego de haber sido extraditado desde Colombia.

¡Importante!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Inpe emitió un pronunciamiento donde actualiza la situación penal del acusado por el delito de feminicidio en agravio a la joven de tan solo 18 años, Katherine Gómez.

"INPE informa que el procesado, Sergio Tarache Parra, ha sido clasificado al Establecimiento Penitenciario Ancón I, conforme a los procedimientos establecidos por el INPE", escribieron este jueves 01 de febrero.

De tal modo, se conoció que esta medida se toma por parte del Instituto Nacional Penitenciario del Perú, en marco de los procedimientos correspondientes a la situación penal del acusado.

Cabe mencionar que, el feminicida confeso, Sergio Tarache, cumplirá por el plazo de nueve meses la prisión preventiva interpuesta por el 24° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia (CSJ). 

Eso se concretará en el Establecimiento Penitenciario Ancón I, tras haber sido extraditado a Perú desde tierras colombianas, el último 30 de enero del 2024.

¿Cómo fue su llegada a Perú?

Como se recuerda, Sergio Tarache llegó este martes a Lima como parte de su proceso de extradición desde Colombia para responder ante la justicia por el feminicidio en agravio de Katherine Gómez Machare, a quien prendió fuego y le arrebató la vida en la plaza Dos de Mayo, el 18 de marzo del 2023.

El confeso asesino salió desde la Base Área de Antinarcóticos de la Policía de Colombia, país donde estuvo detenido por 10 meses hasta su extradición, con destino a la ciudad de Leticia. Desde ahí, a las 17:00 horas, fue trasladado al aeropuerto de Tarapoto.

Personal de Migraciones le realizó el registro de control respectivo en coordinación con la Interpol y la PNP y fue alrededor de las 9:18 p.m., que tras pasar un control médico-legal llegó a la sede de la Dirección de la Policía Aérea (DIPA), en el Callao, con gran resguardo policial.

Luciendo un buzo de color negro, con una mirada desorientada y a la vez intimidante, con esposas en las manos y en los pies, el feminicida venezolano fue presentado a las autoridades presentes como el ministro del Interior, Víctor Torres, por parte del comandante general de la PNP, Víctor Zanabria.

De esta manera, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó hoy que el feminicida de Katherine Gómez, Sergio Tarache, ha sido clasificado al Establecimiento Penitenciario Ancón I, por lo que cumplirá prisión preventiva en dicho lugar. Ello, luego de haber sido extraditado desde Colombia.