RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Lo último

Fray Vásquez: Sobrino de Pedro Castillo cumplirá prisión preventiva en penal Miguel Castro Castro

A través de sus redes sociales, el Inpe informó sobre la situación penal del sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez, quien fue clasificado al Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro.

Fray Vásquez Castillo.
Fray Vásquez Castillo. (Composición Exitosa)

30/01/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 30/01/2024

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó hoy que el sobrino del expresidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, ha sido clasificado al penal Miguel Castro Castro, por lo que cumplirá prisión preventiva en dicho lugar. Ello, luego de haberse entregado a la justicia peruana.

Cumplirá prisión en penal Castro Castro

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Inpe emitió un pronunciamiento donde actualiza la situación penal del acusado de los presuntos delitos de colusión y tráfico de influencias.

"Que el procesado, Fray Vásquez Castillo, ha sido clasificado al Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro, conforme a los procedimientos establecidos por el INPE", escribieron este martes 30 de enero.

De tal modo, se conoció que esta medida se toma por parte del Instituto Nacional Penitenciario del Perú, en el marco de los procedimientos correspondientes a la situación penal del acusado.

Cabe mencionar que, el sobrino del exmandatario Pedro Castillo, Fray Vásquez, cumplirá por el plazo de 24 meses prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro, tras haber permanecido casi dos años prófugo de la justicia peruana.

Caso del Puente Tarata

Como se recuerda, el sobrino del expresidente Pedro Castillo es señalado por su presunta participación en el caso del Puente Tarata junto a otros exfuncionarios del exjefe de Estado.

Y es que, de acuerdo con las diligencias correspondientes, Fray Vásquez habría incurrido en la comisión de los delitos de colusión y tráfico de influencias al haber sido integrante de esta supuesta organización criminal liderada por el exmandatario que se dedicaba a conseguir licitaciones aprovechando su estadía en el Gobierno.

Ello luego de las confesiones de Karelim López sobre las reuniones con funcionarios para coordinar la licitación de un puente en San Martín, donde se encontraron irregularidades en el comité de selección con participación de empresas vinculadas al sobrino del expresidente.

Prófugo de la justicia

El sobrino del expresidente Pedro Castillo había eludido a las autoridades hasta la mañana de este lunes pese a contar con un mandato de prisión preventiva desde el 2022.

Y es que el Poder Judicial (PJ) había ratificado en septiembre del año pasado la mencionada disposición en contra de Fray Vásquez, así como también la orden de ubicación a nivel nacional e internacional.

De esta manera, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó hoy que el sobrino del expresidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, ha sido clasificado al penal Miguel Castro Castro, por lo que cumplirá prisión preventiva en dicho lugar. Ello, luego de haberse entregado a la justicia peruana.