RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo a Keiko Fujimori: No pongamos barreras para sacar adelante al país

"No pongamos más barreras en esta travesía. No pongamos más obstáculos para sacar adelante al país”, indicó.

pedro-castillo-keiko
pedro castillo keiko

19/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta noche, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones lo proclamara como presidente electo de la República, Pedro Castillo Terrones realizó un balconazo desde el Centro de Lima y brindó sus primeras declaraciones como mandatario electo del país.

“Convocamos a los pueblos afro, costeños, andinos y amazónicos, a la clase trabajadora y sus gremios, a las comunidades nativas, campesinas y a toda la sociedad para hacer de esta patria hermosa (...) Juntos emprendernos esta lucha para hacer un Perú más justo, más digno y más unido”, indicó Castillo Terrones.

Puedes leer: Cerrón tras proclamación de Castillo: “El primer Presidente Constitucional de la República del pueblo”

Luego, el presidente electo, saludó a todos los partidos políticos que participaron en las recientes Elecciones e hizo un llamado a la lideresa de Fuerza Popular. “Invoco a la señora Keiko Fujimori. No pongamos más barreras en esta travesía. No pongamos más obstáculos para sacar adelante al país”, indicó.

Como se conoce, previo a la ceremonia del JNE, la lideresa fujimorista realizó una breve conferencia de prensa en donde indicó que si bien reconocerá los resultados oficiales, la proclamación de Castillo era 'ilegítima'.

Nuestra defensa de la democracia no termina con la proclamación ilegítima de Pedro Castillo (...) Anuncio que cumpliendo mis compromisos asumidos con Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender. La verdad saldrá a la luz de todas maneras”, acotó Fujimori Higuchi.

PROCLAMACIÓN DEL JNE

Este lunes 19 de julio, el Jurado Nacional de Elecciones proclamó a la fórmula presidencial de Perú Libre como ganadora de los comicios celebrados el 11 de abril (primera vuelta) y 6 de junio (segunda vuelta). En consecuencia, Pedro Castillo es el presidente electo de la República para el período 2021-2026.

Más en Exitosa