RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: "Los recursos del Perú tienen que ser para el pueblo peruano"

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que su Gobierno trabaja a favor de "las personas más vulnerables del país".

Pedro-Castillo-Los-recursos-del-Peru-tienen-que-ser-para-el-pueblo-peruano-Exito
Pedro Castillo Los recursos del Peru tienen que ser para el pueblo peruano Exito

21/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, se manifestó acerca de las labores que realiza con el objetivo de impulsar el desarrollo del país y de beneficiar a los ciudadanos peruanos. En ese sentido, indicó que las autoridades del Poder Ejecutivo y las empresas están trabajando en conjunto para que los recursos del Perú sean aprovechados por la población.

"Los recursos del Perú tienen que ser para el pueblo peruano y eso es lo que hacemos, en un esfuerzo conjunto entre el Estado y la entidad privada, en favor de las personas más vulnerables del país", declaró el presidente Castillo.

Cabe señalar que, dicha declaración fue expuesta por el mandatario Castillo durante una ceremonia de conexión del servicio de gas natural número millón y medio de Lima y Callao, en en el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) "Año Nuevo", en Comas.

También puedes leer: Digna Calle: La OEA consideró una buena alternativa la implementación de mi proyecto de ley 'Nos vamos todos'

Asimismo, en dicho evento, el jefe de Estado señaló que busca promover medidas a favor de las personas en situación de vulnerabilidad e informó que la institución CEDIF, al tener acceso al gas natural, ahorrará un 60% en gastos de energía y que las personas podrán contar con agua caliente.

Además, señaló que se comunicó con el presidente de Colombia, Petro Gustavo, para "replicar la experiencia colombiana en la masificación del gas", con el fin de que todas las familias peruanas cuenten con este recurso.

Más información: