RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: "Mi Gobierno tiene como política preparar a la población ante posibles desastres naturales"

El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió a los ciudadanos participar en el Tercer Simulacro Nacional Multipeligro 2022.

presidente-Castillo-sobre-simulacro-Exitosa
presidente Castillo sobre simulacro Exitosa

07/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió a la población participar en el tercer simulacro Nacional Multipeligro 2022. A través de sus redes sociales, el mandatario informó que su Gobierno "tiene como política preparar a la población ante los posibles desastres naturales".

"Los invoco a participar esta noche, a las 8:00 p.m., en el Tercer Simulacro Nacional Multipeligro 2022. La prevención es la herramienta para hacer frente a estas contingencias", indicó el mandatario Castillo Terrones.

También puedes leer: Comisión de Defensa aprueba citar al ministro del Interior por actuación de PNP en marcha contra el Gobierno

Cabe señalar que, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó a los ciudadanos que este lunes 07 de noviembre se realizará el simulacro Nacional Multipeligro, con el objetivo de estar preparados ante sismos, lluvias intensas, inundaciones, derrumbes y otras situaciones de emergencia.

Al respecto, la Presidencia del Consejo de Ministros también pidió a los ciudadanos participar en el simulacro, ya sea si se encuentran en la universidad, instituto o en su hogar. En sus redes sociales, adjuntó un video en donde el personal del Indeci informa a los ciudadanos los pasos a seguir ante un sismo: "Mantener la calma, ubicarse en una zona segura, utilizar las rutas de evacuación, no gritar, ni empujar".

Más información:

🔴🔵El juez supremo Juan Carlos Checkley del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró improcedente el recurso presentado por el presidente de la República, Pedro Castillo.https://t.co/uzedKqe4Uo

- Exitosa Noticias (@exitosape) November 7, 2022