RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: "No tengo ni carro de segunda, estoy acostumbrado a caminar junto al pueblo"

Aseguró que existe un sector que pretende "crear" pruebas para incriminarlo y "quieren hacer ver que tengo otras cuentas bancarias".

Pedro-Castillo-carro-pueblo-Exitosa
Pedro Castillo carro pueblo Exitosa

12/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó este viernes que un sector de la oposición del Congreso pretender "crear y construir pruebas" para incriminarlo, en el marco de las seis investigaciones preliminares dispuestas por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

También te puede interesar: Jorge Montoya: "El presidente va a terminar preso muchos años. Estoy seguro de ello"

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario mencionó que el Poder Ejecutivo ha presentado 47 proyectos de ley ante el Parlamento; sin embargo, este poder del Estado "solo tiene una agenda para desestabilizar al Gobierno y quebrar a mi familia".

"Van a seguir inventando acusaciones constitucionales. Tenemos un Poder Legislativo y una clase pudiente que ha dominado al país, que nos ha ninguneado, ese poder del Estado que tiene el primer lugar en la desaprobación del pueblo quiere darnos muestras de moral y honestidad. Ante tantas acusaciones que se hacen y como no tienen las pruebas, se han ensañado en crearlas y construirlas, quieren hacer ver ante el país que tengo incluso otras cuentas bancarias. Las únicas cuentas que tengo son el trabajo y lealtad con el pueblo peruano", aseguró.

"Todo ladrón piensa que somos de su misma condición. No tengo ninguna cuenta, solo la que tengo como maestro, de esa cuenta seguimos viviendo en este momento. No tengo carro del año, ni siquiera carro de segunda, porque estoy acostumbrado a caminar junto al pueblo", agregó.

En esa línea, reiteró su llamado a convocar a las fuerzas políticas para trabajar por la unión del país. "Dejémonos de cosas infructíferas y enfrentamientos inútiles", acotó.

Por otro lado, el jefe de Estado anunció que, a través del Ministerio del Interior (Mininter), ordenó el inicio del programa "Retorno a su país" para expulsar a los extranjeros que cometan delitos del Perú. Agradeció la disposición de la embajada de Venezuela y las de otros países, con las cuales, según precisó, se vienen coordinando.

"Vamos a dar una lucha frontal contra la delincuencia. No podemos permitir que se siga lastimando a las familias peruanas, que merecen una vida tranquila, en paz y con libertad", anotó.

Asimismo, expresó su solidaridad con la congresista de Cambio Democrático, Isabel Cortez, y su familia, luego que esta fuera agredida físicamente por la expresidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.

"Rechazamos cualquier tipo de violencia y discriminación, peor aún si proviene del Congreso. Ante los ojos del mundo, hemos visto como se discrimina a una congresista nacida en las entrañas del pueblo", puntualizó.

Lee el hilo de Twitter

Lo más visto en Exitosa