RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
tras intervención en la OEA.

Pedro Castillo: "Querido hermano Gustavo Petro, agradezco su lúcida declaración"

El exjefe de Estado destacó el "mensaje de solidaridad" con los peruanos, divulgado por la autoridad extranjera en la asamblea internacional.

Expresidente de la República, Pedro Castillo
Expresidente de la República, Pedro Castillo (Presidencia)

25/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/01/2023

El expresidente del Perú, Pedro Castillo, agradeció las declaraciones del mandatario de Colombia, Gustavo Petro, en el marco del Consejo Permanente de la OEA. A detalle, el exjefe de Estado destacó el "mensaje de solidaridad" con los peruanos, divulgado por la autoridad extranjera en la asamblea internacional. 

"Querido hermano, Gustavo Petro: agradezco su lúcida declaración y solidaridad con el pueblo peruano", escribió el extitular del poder Ejecutivo en su cuenta oficial de Twitter. 

En ese sentido, Castillo apuntó que el deseo de entablar las máximas relaciones con los países latinoamericanos perdurará permanentemente, pese a las recientes diferencias del Gobierno del Perú con distintas naciones. Finalmente, deseo los mejores éxitos al régimen de Petro. 

"El anhelo de construir una Latinoamérica unida, persistirá siempre. ¡Qué viva el Perú y el hermano país de Colombia!", sentenció Castillo en sus redes sociales. 

Dato

El presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, se refirió acerca de la crisis política y social que atraviesa el Perú y pidió que Estados Unidos aplique una mesa de diálogo.

En ese sentido, el mandatario sostuvo a través de sus redes sociales y, por medio de un video en el que se observa un supuesto despliegue de tropas del Ejército peruano en Puno, que es necesario establecer cuanto antes reuniones con las autoridades y dirigentes de diversas organizaciones para finiquitar el conflicto que se originó desde el golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo Terrones.