RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Pedro Castillo: "Estos oscuros tiempos serán solo un amargo recuerdo en la lucha por la soberanía del Perú"

El expresidente de la República, Pedro Castillo, destacó las declaraciones de la mandataria de Honduras sobre la situación de Perú y señaló que mantiene la esperanza de que "estos oscuros tiempos serán solo un amargo recuerdo".

Pedro Castillo, expresidente de la República.
Pedro Castillo, expresidente de la República. (Andina)

25/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/01/2023

El expresidente de la República, Pedro Castillo, se manifestó acerca de la declaración que expuso la mandataria de Honduras, Xiomara Castro, sobre la situación que atraviesa el Perú, durante su participación en la VII Cumbre de Presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 

A través de sus redes sociales, el exmandatario señaló que mantiene "la firme esperanza de que estos tiempos serán un amargo recuerdo". 

"Nuestra querida hermana presidenta Xiomara Castro se pronunció enérgicamente en contra del golpe de Estado que sufrió mi patria. Sin embargo, mantenemos la firme esperanza que estos oscuros tiempos serán solo un amargo recuerdo en la lucha por la real soberanía de nuestro Perú", publicó el expresidente Castillo Terrones, quien encuentra detenido en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).

Cabe señalar que, la jefa de Estado de Honduras, Castro Sarmiento, consideró que en el Perú ocurrió un "golpe de Estado", ante la aprobación de la moción de vacancia contra Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como presidenta de la República. 

Asimismo, señaló que los ciudadanos de las diferentes regiones del país están siendo "agredidos" por las autoridades y reconoció a Pedro Castillo como "el presidente legítimo electo". En esa línea, pidió su "liberación inmediata" de la Diroes, donde fue trasladado para cumplir prisión preventiva por 18 meses. 

"Hay mucho por hacer, debemos continuar sin descanso buscando el camino de la unidad democrática y socialista", declaró la presidenta de Honduras durante su participación en CELAC. 

Por su parte, el presidente de Chile, Gabriel Boric, también se pronunció acerca de la crisis social y política que afronta Perú. En ese sentido, lamentó las muertes y heridos que se registraron durante las protestas. 

"No podemos ser indiferentes cuando hoy en día, en nuestra hermana nación de Perú, personas que salen a marchar y a reclamar lo que consideran justo terminan baleadas por quien debería defenderlas. Más de 50 personas han perdido la vida y eso nos debiera escandalizar", indicó.