RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo sobre moción de vacancia en su contra: "Esperemos que hoy se cierre esta página"

El jefe de Estado instó al Congreso "a seguir trabajando juntos", a horas de que se vote si se aprueba o no su destitución en el Pleno.

Pedro-Castillo-vacancia-Exitosa-1
Pedro Castillo vacancia Exitosa 1

28/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió este lunes al debate y la votación de la moción de vacancia en su contra, la cual se realizará hoy, a partir de las 3 de la tarde, en el Pleno del Congreso.

También te puede interesar: Pleno del Congreso debate y vota hoy moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

"A nosotros nos han elegido para atender las grandes demandas. Hemos sido elegidos democráticamente, la voluntad popular está expresada en las urnas, esa no la vamos a defraudar. Esperamos que el día de hoy se cierre esta página y seguir trabajando juntos", declaró el mandatario.

En esa línea, el mandatario sostuvo que "nada ni nadie impedirá que sigamos trabajando por la educación, la alimentación y salud del pueblo peruano".

"Mi compromiso se mantendrá firme hasta el 28 de julio del 2026. Asumí el compromiso para construir una educación inclusiva y de calidad en beneficio de todos, eso se mantendrá firme hasta el último día de mi gobierno, el 28 de julio de 2026", detalló.

Cabe recalcar que el jefe de Estado realizó estas declaraciones durante una actividad en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Presidente de la República de Chaclacayo.

Sobre las clases

Durante el evento, Castillo Terrones afirmó que las clases escolares presenciales se dictan desde hoy en todas las regiones del país, y recordó que el retorno a las aulas fue uno de los compromisos del Gobierno con los peruanos.

"Estamos dando inicio el día de hoy en las dos últimas regiones que faltaban, en la región de Apurímac y en la La Libertad, con ello completamos el retorno a la presencialidad al 100% en todo el territorio nacional. De esta manera, cumplimos el compromiso de volver a las aulas, asumiendo el reto con el pueblo peruano", manifestó.

Indicó que el 14 de marzo escolares de 19 regiones volvieron a clases, el 21 de marzo lo hicieron cuatro y hoy se ha completado este retorno en todo el país. "Es un logro de todos los peruanos, del Ministerio de Educación, directores regionales, UGEL, maestros, padres de familia y estudiantes", enfatizó.

Lo más visto en Exitosa