RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: TC evaluará el martes 15 de noviembre dos hábeas corpus interpuestas por el presidente

La sesión iniciará a las 9 a. m. en la sede del Centro de Lima. En la audiencia pública se verán los recursos presentados por el mandatario contra el Congreso.

Pedro-Castillo-TC-habeas-corpus-presidente-Congreso-Exitosa
Pedro Castillo TC habeas corpus presidente Congreso Exitosa

13/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) evaluará el martes 15 de noviembre, desde las 9 de la mañana, dos demandas de hábeas corpus interpuestas por el presidente de la República, Pedro Castillo, contra el Congreso.

La sesión se realizará en la sede del Centro de Lima, será en la modalidad presencial y remota. En dicha audiencia pública se verá la demanda de hábeas corpus (Exp. N° 00806-2022-HC/TC) presentada por el jefe de Estado contra la Procuraduría Pública del Parlamento y otros.

Agregado a ello, se evaluará el recurso (Exp. N° 04044-2022-HC/TC) interpuesto por Castillo Terrones en contra de los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República.

Según precisó el TC, los abogados que requieran brindar un informe oral tendrán que hacerlo a través de la mesa de partes, ventanilla jurisdiccional y administrativa del portal de este organismo. También, deberán indicar si sus argumentos los presentarán presencialmente o de forma remota.

También te puede interesar: Félix Chero sobre informe de traición a la patria contra Pedro Castillo: "No tiene ningún fundamento"

Congreso: SAC aprueba informe por traición a la patria

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) aprobó el informe final que recomienda acusar constitucionalmente al presidente Pedro Castillo por traición a la patria. Ahora, el informe deberá pasar a la Comisión Permanente para ser ratificado y luego al Pleno del Congreso.

El informe, aprobado con 11 votos a favor y 10 en contra, señala que el jefe de Estado habría violado los artículos 32, 54, 110, 118 incisos 1, 2 y 11 de la Constitución Política. El texto propone inhabilitar al presidente por cinco años para el ejercicio de la función pública.

Otras noticias en Exitosa