RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo visitó Ministerio de Educación identificándose como representante de Fenate, mas no como presidente

Registro de visitas del Minedu evidenciaba que inicialmente Castillo ingresó como representante del sindicato, pero luego se actualizó y se detalló que fue como presidente.

visitas
visitas

03/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió la mañana de este miércoles 3 de noviembre, exactamente desde las 9:08 a.m., con el ministro de Educación, Carlos Gallardo, en la sede de dicho ministerio, ubicado en San Borja.

También te puede interesar: Patricia Juárez: “Frente a estos actos terroristas, urge mensaje a la Nación del presidente Castillo”

Lo que más llama la atención de esta visita, es que inicialmente Castillo Terrones registró su visita como miembro de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (Fenate - Perú), mas no como jefe de Estado, según constaba el portal de Transparencia de dicha sede ministerial.

Tras el final de la reunión, el presidente Castillo se retiró de la sede del Minedu sin brindar declaraciones a la prensa, mientras que el ministro de Educación afirmó que en el encuentro se abordó el retorno a clases presenciales en los colegios.

Su visita se produce para ver si estamos con la presencialidad de los menores y la de los mayores, que tiene que ser ejemplar, a pesar de estar vacunados, hemos visto que muchos no asisten a sus labores. Ya se ha retornado a la educación presencial, hay regiones que por sus características ya se ha empezado”, declaró el titular del Minedu.

También te puede interesar: Ana Jara considera que el Congreso debe dar voto de confianza tras salida de Luis Barranzuela

La reunión entre Gallardo y Castillo se produce a solo un día para que se retome el debate sobre el voto de confianza solicitado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

Actualización

Cabe indicar que luego el Ministerio de Educación actualizó el registro. Ahora, Pedro Castillo figura como presidente de la República, mas no como integrante del Fenate.Otras noticias en Exitosa: