RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pérez de Cuellar destacó aportes de Alan García a la democracia del Perú

El exsecretario general de las Naciones Unidas lamentó el trágico fallecimiento del exmandatario.

1-1-13
1 1 13

17/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de un comunicado, el exsecretario general de las Naciones Unidas y expresidente del Consejo de Ministros, Javier Pérez de Cuéllar, manifestó su sentir por el reciente fallecimiento del ex mandatario de la República, Alan García, quien se quitó la vida esta mañana en su vivienda en Miraflores.

El diplomático se sumó a los mensajes de lamento por el trágico final del líder aprista y mediante un comunicado envió condolencias a sus hijos y familiares. Asimismo, Pérez de Cuellar reconoció el legado político del exmandatario, quien gobernó dos periodos (1985-1990 y 2006-2011).

LEE TAMBIÉN: Duelo nacional de 3 días por muerte de Alan García

“Al tomar conocimiento de la lamentable desaparición del doctor Alan García Pérez, dos veces Presidente de la República, hago llegar a sus hijos y familiares mi más sentida condolencia y la respetuosa expresión de mi personal reconocimiento a sus aportes a la democracia en nuestro país”, comunicó.

Además, el exsecretario general de las Naciones Unidas se refirió a la problemática que actualmente vive la escena política del país e hizo un llamado a la sociedad. “Hago una invocación para que enfrentemos las dificultades del momento unidos en lo que es lo trascendente para el Perú, que es el trabajar con honestidad y sin rencores en lograr una sociedad más justa y solidaria”, concluyó.