RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Perú Libre busca cobrar un impuesto adicional a personas con grandes fortunas

La congresista Kelly Portalatino presentó el PL que busca que ciudadanos con gran poder adquisitivo que residan en el país paguen un impuesto adicional.

Peru-Libre-busca-cobrar-un-impuesto-adicional-a-personas-con-grandes-fortunas-Ex
Peru Libre busca cobrar un impuesto adicional a personas con grandes fortunas Ex

14/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada de Perú Libre, Kelly Portalatino, presentó una iniciativa legislativa que busca cobrar un impuesto adicional a los ciudadanos que cuenten con un patrimonio mayor a 3.500 UIT, equivalente a más de S/ 16 millones 100.001.

De acuerdo con el proyecto de ley, las personas que cuenten con grandes fortunas deberán de pagar un impuesto de manera reiterada, ya sea durante seis meses o por más de un año. Asimismo, precisa que el Gobierno cobraría a los ciudadanos con gran poder adquisitivo que residan en el país, sean peruanos o extranjeros.

También puedes leer: Elizabeth Taipe: "Hace 22 años se expuso al gobierno más corrupto de nuestra historia, con el primer Vladivideo"

Además, la iniciativa señala que las personas que tengan sus riquezas almacenadas en Perú, también deberán de cumplir con dicha medida. En esa línea, indica que las autoridades evaluarán los recursos que tengan las personas, tales como bienes e inmuebles, y demás.

Cabe señalar que, las personas que tengan una fortuna de más de 3,500 UIT deberán de pagar un impuesto de 1%, mientras que los ciudadanos que cuenten con más de 4.500 UIT, que equivale a más de 20 millones 700.000, les corresponderá pagar el 2%. Asimismo, los que cuentan con una riqueza superior a las 5.500 UIT deberán de entregar el 2,8%.

La legisladora Portalatino también resalta que en los últimos años, las autoridades de los diferentes poderes del Estado han respaldado a los sectores que cuentan con un patrimonio superior a la clase media o a las personas que no tienen los recursos económicos suficientes para salir adelante, con medidas que los favorezca, tal como se dio con Reactiva Perú.

Más información: