RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Perú Libre | Nada ni nadie le impondrá la agenda a Pedro Castillo, dice Chávez

Betsy Chávez, congresista de Perú Libre, indicó que el eje uno del Gobierno de Pedro Castillo será hacerle frente a pandemia mejorando el proceso de vacunación.

Exitosa-Betsy-Chavez-agenda-pais
Exitosa Betsy Chavez agenda pais

26/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, Betsy Chávez, congresista de Perú Libre, indicó que el eje uno del Gobierno de Pedro Castillo será hacerle frente a pandemia mejorando el proceso de vacunación y descartó que nada ni nadie le impondrá la agenda al nuevo jefe de Estado.

En declaraciones para Exitosa, la legisladora Betsy Chávez contó que tras las reuniones con la bancada del Congreso de Perú Libre, se ha coordinado que le darán el apoyo a Castillo y de esta manera, rechazó presuntas agendas que deberá seguir el mandatario en su gobierno, ya que de lo único que se guiarán será de la necesidad de los peruanos que es la salud y la reactivación económica.

“He revisado las encuestas estos últimos días y por ello, reitero que no vamos a dejarnos poner la agenda por nada ni nadie. La única agenda que nosotros seguimos es la de la población que confió en nosotros, por ello fuimos a caminar a cada rincón del país”, comentó.

De esa misma manera, también pidió que la población “tenga la seguridad” de que no va ser “traicionado” por el gobierno de Pedro Castillo y además, indicó que cumplirán con las personas que confiaron en esta “fórmula” presidencial. “Trabajaremos en esa línea”, dijo.

También puedes leer: Jorge Montoya empezó mal su participación desde que tuvo expresiones sediciosas, afirma congresista Luque

Chávez también adelantó que tras la elección oficial de la nueva Mesa Directiva en el Congreso, Perú Libre publicará un comunicado donde básicamente se pedirá la unidad a las fuerzas políticas y no ser un Legislativo obstruccionista “como el del 2016”.

“Nosotros dejamos encaminado una parte del trabajo a través de la vocería y nos queda salir adelante. Luego del evento de hoy (elección de Mesa Directiva) vamos a emitir un pronunciamiento que lo tenemos preparado, donde haremos un llamado a la unidad y la gobernabilidad”, precisó.

VLADIMIR CERRÓN

Finalmente, Chávez dijo que la bancada del 'lápiz' será autónoma y no tendrá que ser marcada por Vladimir Cerrón.

“No vamos a estar obedeciendo chats que nos digan 'levántense, aplausos protocolares, siéntense, ríanse, levanten a favor o en contra'. No podemos permitir esa clase de acciones”, sentenció.

También puedes leer: Tres listas disputan hoy la Mesa Directiva del Congreso

MÁS EN EXITOSA: